¿Como ahorrar al usar una ducha eléctrica?

¿Como ahorrar al usar una ducha eléctrica?

Las duchas eléctricas, que no son muy conocidas en España, forman parte de los electrodomésticos que poseen alto consumo energético en el hogar, por lo que su uso de manera incorrecta e irresponsable, podría generar un aumento innecesario en el consumo energético, así como en la factura de luz en tu hogar. Por ello, en este articulo aprenderemos sobre como ahorrar al usar una ducha electrica.

Tabla de contenidos

 

¿Cuánto consume una ducha eléctrica?

Una ducha eléctrica necesita de 3500 watios para su funcionamiento. Si queremos calcular su consumo durante un mes tendríamos que realizar el siguiente cálculo:

      1. Debemos convertir los watts en kilowatios

3500/1000= 3.5 Kw

      2. Ahora calcularemos las horas promedio que esta prendida la ducha eléctrica al mes

1 hora al dia * 30 dias= 30 horas mensuales

      3. Y para finalizar, calcularemos el consumo eléctrico durante un mes utilizando los resultados anteriores.

3.5 Kw * 30 Horas = 105 Kwh/mensuales

Como puedes notar, el consumo eléctrico de una ducha electrica en base a los cálculos de consumo utilizados, puede ser de 105 Kwh/mensuales. Utilizando nuestros datos de consumo, podremos estimar el consumo de energía eléctrica de una ducha eléctrica en nuestro hogar.

Tambien te puede interesar: ¿Como planificar la calefaccion en la vivienda?

Tips para ahorrar energía con una ducha eléctrica

Ya conociendo esta información, es importante que sigas los siguientes consejos para ahorrar energía al usar una ducha eléctrica.

1. Gradúa la cantidad de agua que sale de la ducha:

Un método para ahorrar que puedes aplicar al utilizar tu ducha eléctrica, es el graduar la cantidad de agua que sale la ducha en baja o media. De esta forma evitaras que la temperatura y el consumo eléctrico suban demasiado.

Tambien te puede interesar: Electrodomesticos que consumen mas luz y Alternativas para ahorrar energia en la escuela

2. Cierra la llave del agua al enjabonarte:

Cuando nos enjabonamos existen muchos tiempos muertos donde no necesitamos el agua, por ello te recomendamos a cerrar la llave cuando te estés enjabonando.

3. ¿Es peligrosa la ducha eléctrica?:

La ducha electrica no es peligrosa siempre que se instale y utilice de manera correcta, por eso recomendamos que dejes que un experto haga el procedimiento de la instalación de tu ducha eléctrica, ya que asi puedes evitar futuros accidentes.

Tambien te puede interesar: ¿Como detectar fugas eléctricas a tierra en el hogar? y Optimizar la potencia contratada

4. ¿Es mejor una ducha eléctrica o un termo eléctrico?:

En términos de consumo eléctrico la ducha eléctrica puede ser más eficiente en el consumo energía si la utilizas de forma correcta. Claro está, que si utilizas el agua caliente mas a menudo o el hogar tiene muchos miembros en la familia, puede que te convenga más un termo eléctrico. Tambien te podria interesar nuestro articulo sobre ¿como ahorrar con un termo electrico?.

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]