Optimizacion de Potencia Contratada

Optimizacion de Potencia Contratada

¿Que es la optimización de potencia contratada para tarifas eléctricas?

Optimizar la potencia se entiende por el proceso de analizar y contratar un cambio de potencia de un suministro eléctrico, a la potencia que realmente estás demandando, ya que en muchos casos puedes tener contratada en exceso de la que necesitas, pagando ésta innecesariamente.

¿Cuánto puedo ahorrar optimizando la potencia eléctrica?  

Tomemos como ejemplo una empresa con una tarifa 3.0a, es decir aquellos suministros con potencias contratadas superiores a 15 kW en baja tension, simplemente con 10 kW que optimizes, siempre y cuando sea posible,  el ahorro es de 10 kW x 89 euros= 890 euros + imp electico que te ahorras y el IVA que no repercutes.

¿Cómo puedo optimizar la potencia?

Para suministros con potencias superiores a 15 kW ponemos a tu disposición un servicio gratuito.

"Envíanos por email a [email protected] tantas facturas como puedas, con un maximo de 12 y tus datos de contacto y te devolvemos los resultados del análisis de optimización de potencia, informándote de cuanto te ahorrarás y los pasos a seguir para realizarla"

 

 

 

Este servicio esta solo disponible para tarifas de acceso 3.0a, 3.1a y 6.1a.

¿Cómo hago para optimizar la potencia eléctrica yo mismo?

Coje varias facturas. Localiza en ellas el desglose del maxímetro que aparece por lo normal en la segunda página,  en la cual indica la potencia máxima alcanzada durante el periodo de esa factura.

Si por ejemplo tienes 40 kW contratados pero mes a mes tus picos, el número mas alto es de 25 kW, tienes 15 kW de más contratados que realmente no estas utilizando. Nuestro consejo sería optimizar a 28 kW por ejemplo. 

Si este pico de 25 kW es sólo en verano, por ejemplo, y el resto de los meses es 15kW, podrias bajar a 18 kW. Ese mes del verano te vendrá con una penalización de exceso de potencia, pero el resto del año te ahorras mucho mas que el coste de esa penalización. 

Si tus picos en el maxímetro son constantes muy cercanos a los que tienes contratados, estás optimizado.

Nota que bajar la potencia contratada por debajo de la óptima que realmente demandas no te supondrá un ahorro, ya que pagarás todos los meses el exceso de potencia.

¿Cuántas veces puedo optimizar la potencia?

Una vez al año.

¿A quien solicito esta optimizacion de potencia?

A tu comercializadora actual.

Para suministros con potencias inferiores a 15 kW tienes que llamar a un electricista y solicitar que te haga una medición de la potencia en función de los aparatos que tengas. Una vez la sepas, contacta la comercializadora y solicita este cambio a tu comercializadora.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]