Cambiar de compañía eléctrica

Cambiar de compañía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Si estás pensando en cambiar de compañía eléctrica te explicamos como ocurriría

Realmente el cambio de compañia eléctrica es un acto administrativo y no requiere cambios de contador ni nada por el estilo

Vamos a suponer que ya tienes luz en tu vivienda y que acabas de firmar un contrato con una compañía eléctrica diferente.

 

El sumario de un cambio de compañia eléctrica

La nueva compañia enviará una solicitud de cambio de comercializadora indicando el CUPS de tu suministro a la distribuidora, que es la encargada de hacer las lecturas de tu contador.

La distribuidora informará a tu actual compañía eléctrica que en breve otra compañía eléctrica será la encargada de facturarte y enviará la lectura del contador para una última factura por su parte.

Por lo tanto, recibirás una última  factura de luz de la compañia eléctrica saliente y la siguiente lectura será enviada a la nueva comercializadora para su facturación según las condiciones del contrato

¿Me quedo sin luz en algún momento?

NO. Recuerda que en ningún momento te quedarás sin luz, o vendrán a cambiar el contador ni nada por el estilo. No te preocupes. 

 

¿Pueden equivocarse en las lecturas del contador?

Raramente hemos visto este problema. Recuerda que las distribuidoras hacen millones de lecturas mensualmente y este proceso está muy automatizado.

 

¿Pueden denegarme el cambio?

. En el caso que existiese una previa solicitud de corte del suministro por falta de pago desde la actual comercializadora a la distribuidora, el proceso sería denegado. 

 

¿Qué tarda el cambio de compañia eléctrica?

15 días, por lo general. Aunque puede ser menos o irse hasta un mes.

 

¿Me interesa contratar a través de Tarifasdeluz.com?

. Por seguridad y comododidad.

En Tarifasdeluz.com NO dejamos fuera información importante. Todas las condiciones son especificadas prior a la contratación. Precio de la potencia, precio de la energia, si tienen o no permanecia, si son precios indexados o precios fijos  y otros datos importantes

Y lo más importante, en el caso que tengas cualquier reclamación, disputa o pregunta estamos aquí para ayudarte a resolverla de manera independiente entre tu y la comercializadora.

 

Si quieres cambiar de compañia eléctrica, visita nuestro comparador www.tarifasdeluz.com y cambia de compañia eléctrica con total seguridad y comodidad

 

  

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

info@tarifasdeluz.com