¿Como ahorrar energía eléctrica en la escuela?

¿Como ahorrar energía eléctrica en la escuela?

Desde temprana edad debemos involucrar a los más pequeños en la importancia del ahorro energético en su vida y la  comunidad. Siendo la escuela su segundo hogar, los maestros y miembros de la comunidad escolar deberán enseñar a los alumnos. Pero entonces nos aparece la duda, ¿Cómo ahorrar energía eléctrica en la escuela? ¿y cómo involucramos a los más pequeños en el ahorro energético?.  En este artículo detallaremos las 5 formas de ahorrar energía eléctrica en la escuela.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en la escuela?

En esta sección te otorgaremos consejos para ahorrar energía eléctrica en tu escuela:

1- Apagar las luces que no usen en la escuela

Debemos enseñar a los alumnos del colegio que deben apagar las luces en los salones y áreas que no estén en uso, como salones, cantina, canchas, oficinas, entre otras. Explicarles que solo se encenderán cuando se haga su uso.

2- Realizar talleres y foros sobre el ahorro energético

Podemos involucrar a los alumnos en el ahorro energético en la escuela realizando foros, talleres, y debates sobre este tema, para que den su opinión e ideas. Otra actividad para que participen es que ellos creen afiches y pancartas con mensajes o tips sobre ahorro energético en la escuela. Además se podrían crear “tropas energéticas”, que serían grupos de alumnos que estarían encargados durante la semana, en revisar los salones, apagar los equipos y luces que no se están utilizando.

Tambien te puede interesar: Consumo promedio de una casa en Kw

3- Utilizar equipos de bajo consumo energético en la escuela

La comunidad educativa debe ponerse en consenso para colaborar  en instalar bombillas led y bombillas ahorradoras, en las lámparas y secciones de la escuela. Asi como comprobar que los equipos electrónicos que se están adquiriendo posean etiquetas que demuestren que son equipos de bajo consumo energético. 

4- Usar iluminación natural

Una forma de evitar el uso indebido de la electricidad en nuestros colegios, es evitando encender lámparas de forma innecesaria. Por ello, podrían utilizar la iluminación del sol para los salones en determinadas horas del día y así evitamos encender lámparas de forma innecesaria.

5- Evitar la fuga de energía en los salones

En nuestros salones y secciones de la escuela, debemos estar precavidos en evitar las fugas en climatizacion para asi ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Esto se hace cuando evitamos dejar las ventanas y puertas abiertas del salón si utilizamos estos equipos para la climatización del mismo. Ademas apaga y desconecta los equipos electronicos para evitar el consumo fantasma de la luz

Estos consejos para ahorrar energía eléctrica en la escuela, deberán estar involucrados el personal docente, administrativo, mantenimiento y los alumnos del colegio. Ya que de esta forma podrán disfrutar de los beneficios ecológicos y económicos de estas prácticas de ahorro de energía eléctrica en el colegio.

6- Utiliza nuestro comparador de tarifas electricas

Si quieres ahorrar mucho mas en tu factura de luz, no dudes en utilizar nuestro comparador de tarifas electricas, con el cual podrias obtener un ahorro  significativo en tu factura de luz, al ayudarte a conseguir las mejores tarifas del mercado. Tambien puedes contactarnos atraves de nuestros numeros telefonicos  +911011118 ¡Llama ya!

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]