¿Cómo ahorrar en la calefacción eléctrica en el hogar?

¿Cómo ahorrar en la calefacción eléctrica en el hogar?

Ha llegado el invierno y usas un tipo de calefacción eléctrica, por lo que seguro estarás pensado sobre cómo ahorrar dinero en la calefacción eléctrica. Bueno, haz llegado al sitio correcto, porque en este artículo te relataremos una lista de consejos que debes seguir para bajar los costos en el consumo de calefacción eléctrica. Comencemos:

Consejos para ahorrar dinero en la calefacción eléctrica

En esta seccion vamos a indicarte algunos consejos para ahorrar dinero en la calefaccion electrica, acontinuacion: 

1- Ventilar nuestra vivienda por las mañanas

Es recomendable abrir las ventanas para ventilar la casa solo por las mañanas y cerrarlas apenas termine.  Esto se debe a que si mantenemos las ventanas abiertas se perderá el calor acumulado en la vivienda y desaprovecharemos la calefacción electrica en esas horas.

2- Cerrar puertas y ventanas en cuartos que no usemos

En relación con el consejo anterior, si no se cierran correctamente puertas y ventanas se perderá calor acumulado, lo que puede incrementar el consumo de calefacción y a su vez se verá reflejado más adelante en la factura de luz.

3- Mantener una temperatura entre 17 a 22 grados

Esta temperatura es la recomendada para las viviendas, ya que se ha determinado que por cada grado de temperatura por encima de 22, puede traducirse en un incremento del 5% en nuestra factura.

4- Abrigarse bien en el hogar

No es necesario andar con la calefacción al máximo y andar de ropas cortas dentro del hogar en épocas de invierno.  Te recomendamos que utilices prendas confortables y que te abriguen dentro de tu hogar.

Tambien te puede interesar: ¿Que es el Certificado de Eficiencia Energetica?

5- Revisar el aislamiento térmico en el hogar

Observa todas las juntas y aislamientos que poseas en tu hogar, ya que las fugas de calor podrían traducirse en un incremento del 30% del consumo de calefacción. Una recomendación es utilizar ventanas con doble acristalamiento y marcos de PVC.

6- No cubrir la calefacción con prendas o manteles

Si cubres tu calefactor eléctrico debido a que no te gusta su aspecto, te informamos que esta es una mala practica. Ya que puedes complicar la salida del aire y aumentar el consumo de energía, traduciéndose en un aumento en tu factura de luz.

7- Elegir correctamente tu comercializadora eléctrica

Debes estar al tanto de las tarifas, promociones y planes de cada compañía eléctrica, para así decidir la que más te conviene.  ¿No tienes tiempo o no sabes qué distribuidora eléctrica te conviene? No te preocupes, utiliza nuestro comparador de tarifas electricas y te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]