¿Cómo planificar la calefacción en el hogar?

¿Cómo planificar la calefacción en el hogar?

Cuando comienza el invierno y tenemos calefacción eléctrica en la casa, lo primero que se nos viene a la mente es el gasto de consumo eléctrico, pero si planificamos bien nuestra calefacción en el hogar de forma efectiva y eficientemente, podremos quedarnos más tranquilos con nuestro bolsillo. En este artículo te otorgaremos los puntos que debes tomar en cuenta a la hora de planificar la calefacción en tu hogar.

Puntos a tomar en cuenta a la hora de planificar la calefacción en tu casa.

1- Calentar el hogar con el sol

Una manera de calentar una casa es usar el sol, para ello hay que permitir que el sol le pegué a la pared y entrar por las ventanas. Por ello te recomendamos que cortes las ramas de los árboles que impiden el ingreso de los rayos de sol, así como abrir las cortinas para que ingrese los mismos.

2- Divide tu hogar en sectores

Debes cerrar los cuartos y ventanas al momento de utilizar la calefacción eléctrica, porque de esta forma podrás mantener la temperatura en las secciones que estés usando en tu hogar, ahorraras más en el consumo de combustible y no serás afectado en el costo de las facturas.

3- Evita el exceso de condensación

El exceso de condensación de calefacción en lugares muy cerrados y mal aislados, puede generar muros y ventanas húmedas. Por ello te recomendamos que revises el aislante de tus muros e instales termopanel en tus ventanas. Si no puedes realizar estas modificaciones, te recomendamos que abras las ventanas un poco, para que el aire se renueve y no se genere condensación.

Tambien te puede interesar: Detectar fugas eléctricas en una vivienda

4- Ubica correctamente tu equipo de calefacción

Debes ubicar tu calefactor eléctrico en un espacio donde sea lo más eficiente, para generar un equilibrio térmico en base al aire caliente en la casa y el aire frio del exterior. Por ello te recomendamos que lo instales cerca de ventanales, puertas y muros solidos que den hacia el exterior. Siempre deben estar a espalda de estos, ya que así el aire frio que ingrese se calentara al pasar por la estufa y no bajara la temperatura en el interior. De esta forma si utilizas un calefactor electrico, vas ahorrar electricidad en el hogar.

5- Aísla correctamente tu hogar

Tener aislado tu hogar correctamente evitara que pierdas el calor interior a través de los muros y ventanas, lo cual te permitira ahorrar en calefaccion electrica. Por ello debes estar atento a instalar estos equipos en tu hogar:

  • Instala burteles en puertas y ventanas:

Elimina el espacio que puede existir en los marcos de las puertas y ventanas por medio de burteles.

  • Revisa el aislante de los techos y muros

En las casas debes revisar los aislantes en los techos y muros para estar al tanto de su estado. Debes tomar en cuenta que a la hora  de realizar la elección de los aislantes, estos se seleccionan en base a un puntaje o factor de aislación de acuerdo al área geográfica.

  • Utiliza cortinas y alfombra

Las cortinas pueden ser utilizadas como barreras contra el frio en las ventanas, actuando como aislantes térmicos. Por su parte, las  alfombras pueden cumplir la misma función de aislantes en los pisos que transmiten mucho el frio, como  las baldosas y cerámicas.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]