¿Cómo cambiar un enchufe eléctrico?

¿Cómo cambiar un enchufe eléctrico?

En el hogar existen tareas cotidianas que pueden darnos dolores de cabeza y ocasionar inconvenientes si desconocemos el cómo realizarlas. Una de las tareas más comunes es como cambiar un enchufe eléctrico si se daña, la cual es sencilla siempre que la realicemos siguiendo los pasos respectivos para ello. Por eso en este artículo vamos a detallar paso a paso para cambiar un enchufe eléctrico en el hogar.

Paso a paso para cambiar un tomacorriente en el hogar

A continuación observaremos paso a paso las actividades que debemos realizar para cambiar una toma de corriente en el hogar:

1. Ten a la mano las herramientas a utilizar

Un destornillador plano, un destornillador estrella, pelacables, pinzas de electricista, y un busca polo para ver si hay tensión.

2. Corta el suministro eléctrico en el hogar

Toma medidas de precaución para tu seguridad como el realizar el corte del suministro eléctrico en tu hogar, y avisar a las personas que habitan en el mismo para que estén al tanto, para que no la vuelvan a conectar.

Tambien te puede interesar:  ¿Como instalar un interruptor de luz?

3. Desmontar el enchufe dañado

Vamos a aflojar los tornillos de la tapa del enchufe utilizando el destornillador. En algunos casos, las tapas de los enchufes están sujetadas a presión, por lo que deberás ejercer un poco de fuerza para poder extraerla de la pared. Una vez extraída la tapa del enchufe, procederemos a extraer los tornillos del armazón interior sin dañar los cables que están sujetos al enchufe.

4. Observar los cables del compartimiento del enchufe

Separaremos los cables conectores y verificaremos si estos se encuentran en buen estado. Además de chequear que se encuentren bien apretados para realizar su debido ajuste a la hora de instalar el nuevo enchufe.

Si observamos que existen desperfectos en los cables, debemos proceder a corregirlos con un pelacables a cortar una porción de la protección de goma del cable, para exponer las fibras de cobre. Es recomendable que las enrollemos para evitar que se dañen.

Tambien te puede interesar:  ¿Como reparar las luces para navidad?

5. Montar él toma de corriente nuevo

Una vez desmontado el enchufe viejo y verificado que los cables se encuentran bien para corregirlos, procederemos a montar el nuevo enchufe eléctrico.  Debemos prestar atención que el cable verde y amarillo es el conductor tierra y debe estar ubicado en el tornillo central de la estructura, esto nos ayudara en hacer tierra en electricidad. EL resto de cables no presenta un orden fijo. Ahora procederemos a comprobar que los cables estén bien conectados, fijar la estructura metaliza con sus tornillos, colocar la tapa central y exterior.

No olvidemos tomar las debidas medidas de seguridad electrica a la hora de realizar reparaciones en los componentes de las instalaciones eléctricas de nuestro hogar.  Así evitamos accidentes e inclusive un posible incendio que puede ocasionar daños más graves en el hogar.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]