¿Cómo reparar las luces de navidad?

¿Cómo reparar las luces de navidad?

Cerca de épocas decembrinas, ponemos en marcha nuestras típicas tradiciones navideñas como las reuniones familiares, los regalos y las comidas típicas. Siendo la decoración navideña una pieza fundamental para crear ese ambiente de las festividades que tanto disfrutamos con nuestras familias. Claro está, que a la hora de comenzar las decoraciones navideñas, podemos notar que las luces decorativas pueden que no enciendan todas y presenten inconvenientes a la hora de ponerlas en marcha.  Por este motivo en este artículo aprenderás a como reparar las luces de navidad dañadas.

Puntos importantes a revisar en nuestras luces de navidad

A la hora de realizar la revisión de nuestras luces de navidad y lo que pudiera estar dañado en ellas, podemos fijarnos en los siguientes puntos importantes:

  • Revisa el enchufe de la instalación de las luces

Uno de los elementos más importantes en nuestras luces de navidad son los enchufes, los cuales son el punto principal de distribución de energía para las luces. Un daño en el enchufe en luces muy antiguas pudiera significar que no puedan tener reparación y debas comprar una instalación de luces navideñas nuevas. Dejando las antiguas solo para repuestos (cables y luces).

Tambien te puede interesar: ¿Como instalar un interruptor de luz electrica?

  • Observa los cables de la instalación

Las luces navideñas pueden pasar meses guardadas hasta que se vuelvan a utilizar en épocas festivas decembrinas, lo cual significa que la instalación pudiera presentar desgaste en su cableado generando desperfectos en su funcionamiento. Esto sucede mucho en equipos que dejamos tiempo sin usar, donde el platico puede que se endurezca y desgaste.

 Te recomendamos que compruebes si el cableado presenta inconvenientes para realizar su posterior reparación si fuese necesario.

  • Verifica que las bombillas estén en buen estado

Las luces navideñas son básicamente circuitos eléctricos que funcionan en base a un cableado, luces e interruptor. Siendo las luces un componente primordial que nos ayudara a detectar cualquier anomalía que se presenten en este circuito eléctrico.

Si observas que existen luces que no encienden correctamente, quizás se encuentren desajustadas por lo que simplemente deberás apretarlas utilizando tus dedos y uñas para ello. En caso que observes que un luz no enciende pero el resto si, puedes verificar si el inconveniente se trata del filamento que conecta con las luces, por lo que tendrás que sustituirla en algunos casos.

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]