¿Cómo instalar el interruptor de luz?

¿Cómo instalar el interruptor de luz?

Realizar la instalación de un interruptor de luz simple puede será algo muy sencillo, pero podría ocasionar problemas serios en tu instalación eléctrica si se realiza de forma incorrecta.  Por ello en este artículo te daremos una pequeña guía sobre cómo realizar la instalación de un interruptor de luz simple.

Tabla de contenidos

 

Eligiendo un interruptor de luz

Los interruptores de luz simples están conformados por un interruptor con tapa, el cual posee en su interior diferentes terminales en donde se conectan los cables.  En la mayoría de los casos, puedes observar que los interruptores de luz están ubicados sobre la pared, pero también los puedes observar empotrados para mayor estética.

Puedes encontrar diversos modelos con una gran cantidad de diseños en las tiendas de ferretería, por ello debes elegir aquel que posea un diseño que se adapte a la decoración de  tu hogar.  Por otra parte, no debes olvidar las características propias del interruptor  para que elijas aquel que se adapte mejor a tu instalación eléctrica y no genere inconvenientes a tu instalación eléctrica.

No olvides cortar la energía eléctrica antes de comenzar la instalación

Antes de comenzar la instalación del interruptor de luz en el hogar, recuerda bajar los interruptores de energía eléctrica en tu hogar. Ahora para mejores medidas de seguridad, realiza una vuelta en tu hogar y avísales a quienes habitan en el mismo, que vas a realizar un corte eléctrico. Ya que así evitas que intenten realizar la reconexión de la energía eléctrica.

Una vez tomadas  las medidas de seguridad, procederemos a realizar los pasos para la instalación del interruptor de luz simple.

Instalar un interruptor de luz simple paso a paso

  1. Abriremos el interruptor simple nuevo con un destornillador, para tenerlo preparado para la instalación.

  2. Ubica el cable donde realizaras la instalación del interruptor. Si ya posee un interruptor, procederemos a retirarlo.

  3. Una vez tengas los cables al descubierto, procede a separarlos y haz un leve corte al medio. Luego pela los extremos para dejarlos al descubierto.

  4. Una vez tengas los cobres al descubierto, enróscalos para evitar que se dañen.

  5. Procederemos a conectar los cables al interruptor

  6. Pendiente con las señalizaciones de entrada y salida que posee el interruptor, para así ubicar donde colocaras los cables.

  7. Ya en este punto  puedes  probar si funciona el correctamente el instalado.

  8. Si observas que todo está en orden, puedes proceder en apretar los tornillos sujetadores de la pared.

Una vez realizado estos pasos ya sabrás como instalar un interruptor eléctrico en tu hogar.  Recuerda siempre tomar las debidas precauciones antes  realizar la instalación.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]