Seguridad eléctrica en el hogar para niños

Seguridad eléctrica en el hogar para niños

A medida que ha avanzado la tecnología en nuestro hogar, ha aumentado el riesgo que esta conlleva. Tal es el caso del uso de la energía eléctrica, la cual es primordial para el funcionamiento de los aparatos electrónicos, iluminación y vida cotidiana en nuestro hogar. Este problema se hace más evidente cuando estamos formando una familia y posees hijos a temprana edad. Por este motivo en el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para mejorar la seguridad eléctrica en el hogar con niños.

Medidas de Prevención de accidentes eléctricos para niños

Las medidas de prevención de accidentes eléctricos para un hogar con niños, son las siguientes:

1- Enséñales a no tocar los cables dañados

Indícales a tus hijos pequeños que los cables dañados (Que poseen cobres expuestos) no se deben tocar. Esto debemos explicárselos desde temprana edad para que estén conscientes de lo perjudicial que puede ser para ellos.

2- Explícales cómo desconectar los aparatos eléctricos

Si desconectamos los cables de los aparatos electrónicos del tomacorriente, jalando su cable. Podríamos dañar a la larga el cable del equipo, e inclusive el exponer los filamentos conductores. Por ello es importante que le expliquemos a los niños, como deben desconectar los equipos de manera correcta, utilizando el enchufe. Esto te ayudara a la larga en ahorrar dinero y proteger a tu familia.

3- Cubre los tomacorrientes con protectores para niños

Una medida de seguridad que puedes aplicar en tu hogar para proteger a los niños pequeños, es comprar protectores de tomacorrientes para niños y usarlo en esos tomacorrientes que estén al alcance de ellos. Esto nos ayudara a evitar que los niños introduzcan objetos a los tomacorrientes o inclusive sus dedos.

Tambien te puede interesar: ¿Como instalar  un interruptor electrico?

4- Indicarles que el agua y la electricidad no se llevan

Tus niños deben estar al tanto que el agua y la electricidad juntas son peligrosas. Debes explicarles que es peligroso tocar interruptores y tomacorrientes con las manos mojadas o mojar los mismos directamente. Así como explicarles lo peligroso que sería caminar descalzo en un piso mojado con cables eléctricos en el mismo.

5- Aléjalos de los aparatos eléctricos de la cocina

Ten a tus niños alejados de los aparatos eléctricos de la cocina, así como otros aparatos de uso delicado como herramientas eléctricas, cocina eléctrica, calefacción eléctrica, entre otros.

6- Nunca dejes a tus hijos solos

La supervisión de un adulto debe ser primordial ante la presencia de niños en el hogar. Evita dejar a tus hijos mucho tiempo solo, ya que así puedes evitar muchos inconvenientes y peligros que fácilmente pudiste detectar.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]