Penalización por exceso de potencia eléctrica

Penalización por exceso de potencia eléctrica

La penalizacion por exceso de potencia electrica, es un cargo impuesto por las empresas electricas en situaciones donde el consumidor excede el consumo de la potencia electrica contratada. Debemos acalarar que en hogares no existe este problema ya que el contador tiene un aparato llamado ICP el cual hace "saltar los plomos" parando la entrada de luz a la vivienda cuando se supera dicha potencia contratada. Esta situacion es principalmente para hogares con potencias contratadas superiores a 15 kW. Entre este y otros puntos, comentaremos en este articulo acontinuacion.

 

 

 

Tabla de contenidos

 

¿Qué son las penalizaciones por exceso de potencia eléctrica?

Las penalizaciones por exceso de potencia eléctrica vienen generadas al realizar un consumo mayor de potencia a la potencia eléctrica contratada por el usuario.  Cabe destacar, que  al emitir la factura se realiza una comparación entre el dato de mayor valor durante el periodo de facturación y se compara con la potencia contratada. De esta forma se realizara penalizaciones en caso de existir un dato mayor de consumo al de la potencia contratada.

Esto significa que en caso de  existir un dato mayor de consumo a la potencia contratada,  así sea por un periodo mayor de 20 minutos, esto puede generar penalizaciones. Sin importar que haya sucedido solo una vez durante el mes.

¿Cómo evitar penalizaciones por exceso de potencia eléctrica?

Revisa tu factura la parte que indica maximetros y mira en cual de los tres periodos tienes esas penalizaciones. Segun los horarios de ese periodo evita poner muchas máquinas a la misma vez ya que es la suma de maquinas lo que dispara los maximos de potencia.

Tambien te puede interesar: ¿Que es el impuesto electrico? y ¿Que son derechos de enganche?

Contrata una potencia eléctrica acorde a tus necesidades

Es importante que conozcas el consumo eléctrico  empresa, para así realizar adquisición de una potencia eléctrica contratada acorde a tus necesidades. De esta forma evitaras problemas molestos por sobrecargos en tu factura por las penalizaciones ya mencionadas, asi como evitar inconvenientes en tu instalación eléctrica derivadas del excesivo consumo de potencia.

Si no sabes que potencia contratada te conviene en tu empresa u hogar, te recomendamos que utilices nuestra herramientas para que ahorres en tu factura electrica y aproveches las mejores ofertas. Puedes utilizar nuestro Comparador de tarifas electricas o contactarnos directamente por medio de los siguientes +911011118 ¡Llama ya! . ¿Que esperas? ¡Hazlo ahora mismo! ¡Y ahorra en tu próxima factura de luz!.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]