¿Que potencia de luz contratar en el hogar?

¿Que potencia de luz contratar en el hogar?

Una duda muy recurrente a la hora de realizar un contrato para el servicio de energía eléctrica, es ¿Qué potencia de luz debo contratar en mi hogar?.  Esta interrogante puede generar mucha confusión para muchos, debido a que si contratas un tipo de potencia eléctrica que no se ajuste a tus necesidades de consumo, podrías tener inconvenientes en la vida cotidiana en tu hogar o podrías estar pagando un excedente en tu factura de luz que golpea tu bolsillo. Por este motivo ahondaremos un poco sobre los aspectos más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir que potencia de luz debemos contratar para una vivienda.

Tabla de contenido

¿Para qué sirve la potencia eléctrica?

Debes saber que la potencia eléctrica es la cantidad de kilovatios que puedes utilizar de manera simultánea en tu hogar. Esto significa, que si en tu hogar tienes una potencia contratada menor de 4Kw, y utilizas simultáneamente tu calefactor y lavadora que poseen un consumo aproximado de 2 y 3 KW aproximadamente. Es probable que presentes  inconvenientes con tu servicio eléctrico, quedándote sin electricidad hasta que debas apagar alguno de estos equipos.

Por lo tanto, si quieres utilizar más aparatos eléctricos al mismo tiempo, deberás contratar una potencia eléctrica más elevada que cubra tu demanda. Pero esto también significa que entre más potencia eléctrica contrates, más costosa será tu factura de luz a final de mes.  Por ello radica la importancia en saber elegir correctamente la cantidad de potencia eléctrica que necesitamos en nuestro hogar, sin afectar nuestros bolsillos.

¿Qué potencia eléctrica debo contratar en mi hogar?

Elegir la potencia eléctrica a contratar no es algo sencillo y que podamos indicarte sin conocer exactamente cuáles son tus necesidades de consumo en tu hogar. Por ello, utilizaremos una lista de casos promedios para que puedas utilizarlo como guía, continuación:

  • En una vivienda que posee entre 60 a 70 metros cuadrados, donde habitan una pareja. Es probable que solo necesiten contratar 3.45Kw de potencia eléctrica. Claro está, que si van a utilizar una cocina eléctrica (vitroceramica) y aire acondicionado, es probable que necesiten contratar una potencia eléctrica de 4.6 Kw.
  • En el caso de una vivienda de 100 metros cuadrados, donde habitan 3 personas. Lo más adecuado es que contraten una potencia cercana a 4.6Kw.
  • Si la vivienda posee 160 metros cuadrados, calefacción eléctrica, cocina electrica y aire acondicionado. Es probable que necesiten una potencia contratada igual o superior a 6kw.

Tambien te puede interesar:  Dar de alta la luz

Inconvenientes de elegir mal la potencia eléctrica a contratar

Al tomar la decisión sobre elegir la potencia eléctrica a contratar, hay que tomar en cuenta que una mala decisión puede ocasionar inconvenientes y malestares para nosotros como consumidores. Ya que podrían presentarse comúnmente dos situaciones problemáticas para nosotros, como:

Si eliges una potencia eléctrica por debajo a la demandada en tu hogar,  puede ocasionarte inconvenientes en tu vida cotidiana. Ya que si utilizas muchos artefactos de alto consumo a la vez, pueden ocasionar cortes eléctricos en tu hogar. Por lo que a la larga para solucionar este inconveniente, debas subir la potencia contratada, lo que puede generarte un costo por el trámite.

Entre mayor sea tu potencia contratada, más elevada será tu factura de luz a final de mes. Esto debes tenerlo claro porque puede afectar directamente en tu bolsillo si tomas una mala decisión al contratar una potencia eléctrica por encima de tu demanda.

Si actualmente desconoces ¿qué potencia eléctrica contratar y que se adapte a tus necesidades de consumo?. Te recomendamos utilizar nuestro Comparador de tarifas electricas o comunicarte directamente a nuestros números +91 10 11 11 8 ¡Llama ya! para que ahorres hasta un 40% en tu factura de luz. ¿Qué esperas? ¡Hazlo ahora mismo!.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]