¿Qué hacer ante una tormenta eléctrica?

¿Qué hacer ante una tormenta eléctrica?

Las tormentas eléctricas son uno de esos fenómenos meteorológicos que pueden ocasionar grandes estragos  en los sistemas eléctricos, aparatos electrónicos y la integridad física del ser humano. Hay muchas cosas que no puedes hacer durante una tormenta eléctrica debido a que pueden aumentar tus probabilidades en sufrís alguno de los inconvenientes antes mencionados. Por ello en el siguiente artículo vamos a indicarte sobre ¿que debes hacer ante una tormenta eléctrica?  ¿y qué acciones seguridad debe tenerse al presenciar una tormenta eléctrica? .

Consejos de seguridad ante la presencia de una tormenta eléctrica

Existen diversas normas de seguridad que debemos seguir ante una tormenta eléctrica, entre ellas podemos nombrar:

1- No Usar aparatos eléctricos

Los rayos pueden viajar a través de los cables del sistema eléctrico, por lo que te recomendamos que no utilices los aparatos eléctricos como Televisión, lavadora, entre otros. A su vez, puedes desconectarlos a todos del toma corriente para evitar que sufran una sobrecarga eléctrica si un rayo toca uno de los cables distribuidores antes mencionados.

2- No realices llamadas por teléfono fijo

Así como el rayo viaja a través de los cables de la distribución eléctrica, también puede hacerlo por medio de los cables de la línea telefónica. Por lo que si estas realizando una llamada por medio de un teléfono fijo, podrías recibir una descarga eléctrica al tener los auriculares del teléfono en tu oreja. Ocasionándote un grave daño físico.

Por su parte, los teléfonos inalámbricos y teléfonos celulares son seguros de utilizar. Siempre que te encuentres dentro de una zona segura y no estar en la intemperie.

3- No tocar objetos metálicos

Si te encuentras en tu hogar, evita tocar todas las zonas metálicas que están expuestas a la intemperie o que pueden conducir energía eléctrica, como las ventanas, puertas metálicas, extensiones de luz, entre otros.  Si estás en tu vehículo, sigue la misma premisa evitando tocar las secciones metálicas del mismo.

Tambien te puede interesar: ¿Como trabajar correctamente con electricdad?

4- No laves platos o ropa y ni te duches

Las tuberías metálicas de agua son buenos conductores de energía eléctrica. Esto significa que si estas duchando, lavando los platos o ropa, y un rayo toca alguna tubería de agua blanca, podría conducirla hasta ti generándote una descarga eléctrica con graves consecuencia para tu integridad física.

5- Evita refugiarte en los lugares incorrectos

Si estas en la intemperie y buscas refugiarte, debes evitar hacerlo en todos aquellos lugares que conduzcan la electricidad o sirvan como pararrayo. Entre estos lugares tenemos (arboles, cercas metálicas, postes eléctricos, estructuras de electricidad, maquinaria agrícola, entre otros.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]