¿Cómo dar de baja en el suministro de luz?

¿Cómo dar de baja  en el suministro de luz?

Si actualmente estás pensando en dar de baja el suministro de luz, es probable que te surgan muchas dudas con respectos al proceso, los requisitos y pasos a seguir para dar baja el servicio electrico. Es que este es un procedimiento  electrico basico el cual debes conocer a cabalidad y resolver las dudas mas comunes del mismo. Por ello, debes estar atento con este artículo ya que encontraras las instrucciones y pasos que debes seguir, así como las dudas recurrentes que pueden generarse para realizar este procedimiento.

 

 

Tabla de contenidos

 

¿Qué pasos necesito hacer para darme de baja de la  comercializadora de luz?

Cuando vayas a darte de baja en tu suministro eléctrico, lo primero que debes hacer es comunicarte con la misma por medio de sus números telefónicos, fax o dirigiéndote a la oficina. Cada compañía eléctrica tiene sus propios procedimientos a seguir para realizar el procedimiento de darse la baja en el servicio de la luz.

Puedes encontrar los datos de tu comercializadora eléctrica por medio de nuestra lista de compañías eléctricas

Debes tomar en consideración el tiempo prudencial para realizar las acciones pertinentes antes de realizar la solicitud de baja del servicio eléctrico. Así como solicitar un escrito que confirme que se realizó la baja de la luz una vez se haya realizado el procedimiento, de esta forma tendrás a la mano lo necesario para reclamar en caso de inconvenientes.

¿Para cambiar de titular de contrato debo darme de baja?

Para cambiar de titular en el servicio eléctrico no es necesario darse de baja. Este procedimiento se realiza de forma sencilla y sin costo alguno en las comercializadoras.

En caso que desees darte de alta en el suministro de luz, debes tomar en cuenta que deberás cancelar un costo por el procedimiento.

Tambien te puede interesar: ¿Que es el impuesto electrico?

¿Cuál es el costo para dar de baja la luz?

En términos generales, no existe coste alguno a la hora de dar de baja el suministro eléctrico. El cliente posee el derecho de darse de baja en su contrato con la comercializadora sin recargos y penalizaciones, luego de haber pasado un año de haber suscrito el contrato. Ahora, en caso de querer darse de baja entes del periodo, deberá cancelar un 5% máximo sobre la energía no suministrada.

Existen situaciones poco comunes como en los que existen contratos de permanencia, donde se realizan aplican sanciones previamente acordadas entre las partes  a la hora de realizar una baja en el contrato o al cambiar de compañía eléctrica.  Este tipo de acuerdo no se aplica mucho en el mercado y se asocian más a servicios adicionales contratados.

¿Puedo dar de baja mi contrato de luz con facturas impagas?

Si actualmente posees facturas impagas y deseas rescindir el contrato de tu distribuidora eléctrica, te informamos que puedes hacerlo sin problemas. Ya que el hecho que exista facturas sin pagar no afectaran el proceso de dar de baja el servicio eléctrico.

Consejos finales 

Nosotros le recomendamos que realice el proceso de dar baja la luz solo si usted desea dejar el inmueble sin suministro eléctrico por un periodo considerable. Ya que de resto no existen más situaciones en las cuales usted necesite el dar de baja el contrato con su distribuidora.

Recuerda que si va a vender su vivienda, alquilarla, cambiar de residencia, entre otros casos. Usted podría hacr un cambio de comercializadora electrica o cambiar de titularidad en el contrato.

Cabe destacar que a pesar que el dar de baja el suministro eléctrico no tiene costo, el dar de alta si lo tiene. Por lo que debe pensar en tomar otras alternativas más prácticas y que no afecten su bolsillo.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]