¿Cómo funcionan los contadores de luz inteligentes?

¿Cómo funcionan los contadores de luz inteligentes?

Conocer como funcionan los contadores de luz inteligentes o contadores de telegestion, puede ser algo que muchos se pregunten ante el reciente cambio que se está llevando paulatinamente de los contadores analógicos a digitales en el territorio español.  Ya que aún muchos presentan dudas en cuanto a las ventajas que puedan ofrecer, sus funciones y las capacidades frente al antiguo contador analógico. Por ello, en el siguiente artículo te hablaremos sobre cómo funcionan los contadores inteligentes de electricidad.

Tabla de contenido

 

 

Diferencia entre los contadores analógicos y los contadores digitales.

Anteriormente teníamos unos contadores analógicos en casa que lo que hacen es ir totalizando y sumando los kilovatios hora de la electricidad que estamos utilizando en nuestra casa, entonces simplemente este dispositivo lo que guarda es cuánta energía habíamos utilizado hasta ese periodo.   Por ello la distribuidora eléctrica envía un empleado a realizar la medición del contador y anotar cuanto fue el consumo eléctrico durante el periodo de facturación

  Tambien puede interesar: Alquiler de contadores electricos y Mi contador digital esta apagado ¿que hago?

¿Cómo funcionan los contadores inteligentes de luz eléctrica?

Los contadores Digitales en vez de totalizar la energía que se utiliza de lo que van es a guardar la cantidad de energía que se está utilizando en cada una de las horas, con lo cual podremos ver cuáles son los hábitos de consumo y cuál es la utilización de esta energía para cada hora.

Ventajas del contador de luz inteligente

Entre las ventajas del contador inteligente tenemos:

  • Telegestion: Los contadores inteligentes facilitan el proceso de llevar seguimiento del consumo por parte de la distribuidora, al no tener que llevar a un empleado de la misma a revisar el medidor en tu hogar.

  • Más métricas de consumo: Una de las ventajas resaltantes del contador digital inteligente, es la capacidad de ofrecer más métricas de consumo .

  • Facilita el ahorro: Al conocer más a profundidad sobre tus hábitos de consumo eléctrico, podrás tomar medidas eficientes para ahorrar energía y aumentar el ahorro en tu factura de luz.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]