¿Qué es el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)?

¿Qué es el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)?

El CUPS, también conocido como código universal del punto de suministro. Es una secuencia de números y letras que sirve para identificar a las instalaciones eléctricas y de gas natural de cada vivienda.

¿Para qué es necesario el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)?

 Es indispensable a la hora de realizar cualquier tipo de trámite con ambos suministros (Gas o luz), por tanto el código CUPS te lo pueden otorgar una vez has dado de alta la luz de tu vivienda en algún momento.

Es necesario que tengas a la mano el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) al realizar los siguientes trámites:

  • Si vas a Cambiar de Comercializadora eléctrica
  • Al realizar un Cambio de potencia eléctrica
  • Si vas a Dar de baja la electricidad
  • Al Cambiar de titular
  • Si vas a Cambiar de tarifa eléctrica para ahorrar
  • Al Dar de alta la luz eléctrica

En el caso de que la vivienda sea de nueva construcción hay que solicitar un CUPS a la distribuidora de la zona.

¿Cómo saber cuál es mi código Universal del Punto de Suministro (CUPS)?

Para saber cuál es nuestro código universal del punto puedes averiguarlo de dos formas:

  1. Dirigiéndote directamente a tu distribuidora de servicio eléctrico y solicitarle tu código CUPS. Por Ley ellos deben facilitarte esta información sin ningún inconveniente.
  2. Si has tenido anteriormente un suministro de servicio eléctrico, en la factura aparezca el código en la misma. Claro está que su ubicación variara en base de tu compañía eléctrica.
  • ¿Cómo saber mi código CUPS en  Iberdrola?

Para hallar el código CUPS en las factura de Iberdrola, debes dirigirte a la sección “Datos relacionados con su suministro”, el cual está localizado en la parte trasera de la misma.

  • ¿Cómo saber mi código CUPS en  Endesa?

Para conseguir el Código Universal del Punto de Suministro en la factura de Endesa, debes ubicar la sección “Datos del Cliente”, la cual está ubicada en la primera página en la parte derecha.

  •  ¿Cómo saber mi código CUPS en  EDP - HC Energía?  

Para obtener el Código CUPS de las factura de EDP - HC Energía,  debes observar en la parte trasera de la factura, ya que es la zona donde ubican el código.

  • ¿Cómo saber mi código CUPS en  Viesgo?

Para hallar el Código Universal del Punto de Suministro en las facturas de Viesgo, puedes ubicarlo en las secciones “Datos del Cliente  y Datos de Suministro” en la parte superior de la factura. 

¿Cómo identifico mi código CUPS?

El código CUPS lo podrás identificar fácilmente en tu factura de servicio eléctrico o Gas, ya que se trata de un código alfanumérico de 20 a 22 caracteres y el cual comienza con las letras “ES”.  Para el servicio eléctrico se identifica por usar las letras “ES00” y para el Gas Natural el “ES02”.

¿Cuál es el Código CUPS de mi comercializadora eléctrica?

Si no sabes cuál es el código CUPS de tu comercializadora eléctrica, no te preocupes. Nosotros te dejamos un cuadro para que la ubiques.

Distribuidora

Numero CUPS

Iberdrola

ES0021

Endesa Electricidad

ES0031

Viesgo Energia

ES0027

EDP Energia HC

ES0026

Fecsa

ES003140

Sevillana de Electricidad

ES003110

Unión Fenosa

ES0022

EON

ES0027

Begasa

ES0033

Conquense

ES0032

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]