¿Cómo elegir una bombilla LED?

¿Cómo elegir una bombilla LED?

El uso de las bombillas LED ha descendido, por lo que ahora es alcanzable para muchos. Por este motivo, muchas personas cada día se pregunta ¿si vale la pena comprar una Bombilla LED? ¿Cuánto ahorran las bombillas LED? y ¿Cómo elegir una bombilla LED?. En el siguiente artículo te ayudaremos a resolver cada una de estas y más interrogantes.

¿Cómo funciona la bombilla LED? 

La iluminación LED está basada en pequeños diodos, capaz de generar una gran cantidad de luz, con un consumo menor, así como otras ventajas de la propia tecnología.

Ventajas de las Bombillas LED

Entre las ventajas de las bombillas LED más resaltantes tenemos:

  • Menos emisión de calor

  •  de potencia de iluminación diferentes.

  • Bombillas inteligentes

¿Cuánto ahorran las bombillas LED?

Entre las preguntas más comunes  que se hacen las personas se encuentra ¿cuánto ahorran las bombillas de bajo consumo?, para resolver esta pregunta vamos a utilizar un ejemplo explicativo comparando las bombillas incandescentes con las bombillas LED:

Supongamos que tenemos 10 bombillas comunes de 40 Watios en nuestro hogar, las cuales utilizamos un promedio de 2 horas al día, durante los 365 días del año,  esto podría suponer un gasto promedio de 60 Euros al año.

  • Bombillas comunes= 10 x 40W x 2h/día x 365 x 0.16 kwh = 60€

Ahora si sustituimos las bombillas incandescentes por las bombillas LED en el mismo caso, que tiene un consumo de 5 watios, el resultado que tendríamos seria el siguiente:

  • Bombillas Led= 10 x 5w x 2 h/dia x 365 x 0.16Kwh = 7,5€

De esta forma podemos observar que al comparar las bombillas incandescentes con las bombillas LED, notamos que el consume de estas últimas equivalen a un ahorro del 80% en el consumo de energía eléctrica al usar las bombillas LED.

Tips para elegir una bombilla LED

A continuación te daremos una lista de tips para que sepas como elegir una bombilla LED en tu hogar:

  • Conocer la potencia de iluminación necesitas:

La potencia de iluminación se calcula en lúmenes, los cuales determina el grado de iluminación que brinda la bombilla LED; entre más potencia lúmenes, más iluminación tendrás. Claro está, que la diferencia entre el consumo de watios entre una bombilla LED y una bombilla incandescente, puede confundirte un poco. Ya que por ejemplo, una bombilla incandescente de 60 watios puede generar la misma cantidad de luz que una bombilla LED de 12 watios.

Una forma de calcular los lúmenes en una bombilla LED, es multiplicando el número de watios por 70. Para guiarte un poco, te otorgaremos una lista sobre la cantidad de lúmenes recomendados por ambientes en tu hogar.

  1. Para Luz Ambiente es recomendable 650 lúmenes, recomendable para lugares del hogar donde queremos una iluminación leve.
  2. Para Iluminar para cuartos de 10mt cuadrados es recomendable entre 850 y 1000 lúmenes. Esta podría utilizarla para iluminar salones y cuartos.
  3.  Para iluminar cocinas, garajes y trasteros, es recomendable una iluminación de 1000 a 1200 lúmenes
  •  Grado de apertura de luz:

El ángulo de proyección de luz en los bombillos LED, oscila entre 40 a 120 grados. Las bombillas con aperturas de luz de 40 grados, son utilizadas para apuntar la iluminación en un punto en específico.  Es recomendable para escritorios y vitrinas.

Si deseas iluminas una habitación, debes utilizar una bombilla LED con una apertura de 120 grados.

  • Temperatura de color:

La temperatura de color de las bombillas LED se miden por Grados Kelvin y estas oscilan entre 3000K a 5800K. Entre más bajo el valor, sería más cálido la temperatura y entre más alto, más frio. La temperatura de color seria de esta forma:

  1. Blanco Cálido 3000K
  2. Blanco Puro 4800K
  3. Blanco Frio 5800K
  • Bombillas Inteligentes:

Las bombillas LED inteligentes aportan muchas mas ventajas que nos pueden beneficiar, como su programación remota por medio de aplicaciones móviles.  Además que nos podrían servir para utilizarlas en sistemas mecanizados y programables para graduar su potencia y color, dependiendo de la hora del día.

Como recomendaciones finales, es preferible que adquieras bombillas LED de marcas reconocidas y no las baratas de marca desconocidas. Esto se debe que a la larga, podría salirte más caro las baratas al tener que cambiarlas continuamente al fallar los diodos.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]