Aviso de corte de luz por impago

Aviso de corte de luz por impago

El aviso de corte de luz por impago se recibe en un periodo previo al corte de la luz, ya que posee la finalidad de notificar al cliente con un tiempo prudencial de anticipación para que cancele la deuda antes que sea cortado su suministro eléctrico. Hay que destacar que las comercializadoras no pueden realizar cortes de luz por el solo hecho de enviar el aviso de corte eléctrico.

Tabla de contenido

 

¿Cuándo la comercializadora eléctrica interpretara la suspensión al servicio eléctrico?

La comercializadora eléctrica puede interpretar que cuando se realice la notificación de la suspensión del suministro eléctrico por impago al cliente, la misma no se encuentra en el domicilio y no atienda en el plazo el aviso dejado por el servicio en su correo domiciliario. La comercializadora eléctrica podría entender que una vez enviada las notificaciones y el cliente no ha tomado acciones para solventarla, la misma podría proceder para la suspensión del suministro eléctrico.

¿Cuánto cuesta la reconexión del suministro eléctrico?

El costo de la reconexión del suministro eléctrico variara dependiendo de cuál de las dos situaciones te encuentres:

  • Si han cortado la luz y retiraron el contador de luz, deberás cancelar la reactivación del servicio eléctrico sumado a la deuda a cancelar y el dar la alta la luz.
  • Si han cortado el suministro eléctrico pero no han retirado el contador, puedes cancelar la deuda en tu factura eléctrica y podrá ser reconectado tu servicio eléctrico en 24 horas. Sin tener que realizar el pago de dar alta la luz.

Reclamos por corte de luz

En caso de no estar de acuerdo con la cantidad facturada y considere corrupto el consumo que está especificado en la factura. Para lo cual solicitaría que se demore el corte de suministro hasta la verificación del consumo y así no causar el corte de suministro que pueden generar daños y perjuicios.

A la hora de realizar este reclamo administrativo a la comercializadora eléctrica, deberás tener una copia del mismo para que la empresa selle ambas y te quedes con la copia para una posterior presentación.

¿Qué debes tener en cuenta al realizar un reclamo por corte de luz?

A la hora de realizar un reclamo administrativo con una comercializadora eléctrica, debes tomar en cuenta que debes agregar los siguientes datos:

  • Indicar como destinatario a la comercializadora eléctrica
  • Nombre y apellido del titular del contrato
  • Dirección del domicilio donde está contratado el suministro eléctrico
  • Numero de contrato
  • Código CUPS
  • Fecha de la factura que presenta el inconveniente
  • Motivo de la reclamación
  • Firma y fecha

Problemas por corte del servicio eléctrico al ser inquilino

Es necesario recordar que el titular del contrato de suministro eléctrico es el único responsable del pago, a pesar que se haya realizado un cambio de domiciliación cambiaria para que el pago del servicio eléctrico sea realizado por quien consume el servicio eléctrico (inquilino).

Es recomendable que a la hora de alquilar una vivienda, realices el cambio en la titularidad del contrato en el servicio eléctrico a nombre del inquilino. Así asumiría todos sus derechos y responsabilidades como titular del contrato de luz.

Si no realizas el cambio de titular en este caso, puede ocasionarte muchos inconvenientes a futuro como no recibir los avisos de corte de suministros al ser dirigidos al titular del contrato, no llegando a las manos del inquilino, generándole de esta manera un posible corte del suministro eléctrico y retirada del contador, generándole molestias y costos adicionales.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]