Ahorro de energía eléctrica en empresas industriales

Ahorro de energía eléctrica en empresas industriales

El ahorro de energía eléctrica en empresas industriales ha aumentado significativamente en los últimos años. Esto se ha comenzado a lograr con la incorporación de proyectos de ahorro e implementar programas sostenibles. En varias empresas industriales, el consumo de energía eléctrica  tiene un costos que puede llegar a representar un 25% del costo de producción. En este articulo te brindaremos diversos consejos sobre como ahorrar energía a nivel industrial.

Consejos para ahorrar energía eléctrica en la industria

Para ahorrar energía eléctrica en la industria, lo principal es saber los consumos de la instalación y en los distintos sectores de los procesos productivos de la industrial, así poder analizar y estudiar las posibles opciones para reducir el consumo además de dónde y cómo se pueden implementar. A continuación te daremos algunos consejos que se pueden implementar de manera general en las industrias al momento de realizar los estudios previos o para controlar los consumos y costos de energía.

  • Instalar iluminacion eficiente:

Incorporar tecnología led en iluminación, así como contar con temporizadores para controlar los horarios de uso o detectores de presencia en las zonas de poco tránsito.

  • Cambiar maquinas obsoletas por nuevas mas eficientes:

Sustituir la maquinaria más antigua u obsoleta por equipos modernos con mejores rendimientos y una menor demanda energética.

  • Revisar y mejorar sistemas de energia:

Revisar las fuentes de energía que se utilizan y considerar la opción del autoconsumo instalando energías renovables.

  • Mantenimiento en equipo de Climatizacion:

La climatización siempre es un elemento de gran consumo en cualquier proceso industrial (aire acondicionado, refrigeración industrial, calefacción). Por ello debe ser importante elegir equipos que sean eficientes energéticamente y realizar su debido mantenimiento periódico.

  • Usar componentes eficientes:

Uso de componentes eficientes en el proceso, de manera que para desempeñar correctamente su función consuman la energía realmente necesaria.

Actualmente hay empresas que prestan el servicio de asesores y gestores energéticos, que cuentan con herramientas que recogen y monitorizan los consumos y mediciones de variables relevantes para conocer los rendimientos energéticos, además se analiza y estudia la manera de optimizar los consumos y costos energéticos.  

Al momento de analizar y gestionar los consumos de energía con los sistemas monitorización y gestión energética tiene importantes ventajas:

  • Aumento de la vida útil de los dispositivos en condiciones óptimas.
  • Mejor rendimiento de los elementos gracias a un mantenimiento predictivo al detectar de fallos tempranos en los sistemas por aumentos de los consumos.
  • Contar con información relevante y actual sobre los consumos en el proceso.
  • Importantes ahorros energéticos y económicos, incluso implantando medidas que no requieran inversión.
  • Reducción de la huella de carbono de la industria al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del proceso productiva.

En Tarifasdeluz.com te ayudaremos a encontrar las mejores alternativas en tarifas eléctricas  para tu empresa industrial, ofreciéndote a tu disposición nuestro comparador de tarifas eléctricas para que encuentres la mejor oferta que se adapte a tu empresa industrial. Puedes también llamarnos a nuestros números telefónicos  +911011118 ¡Llama ya! .

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]