¿Qué es la Discriminación Horaria?

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas que subdividen el día en varios tramos horarios, pagando a diferentes precios la energía consumida según el tramo horario.

Para potencias inferiores a 15 kW, puedes decidir si contratar sin o con diferencia horaria x 2, Punta y Llano. 

Si contratas sin diferencia horaria tendrás el mismo precio las 24 horas. Si contratas con diferencia horaria:

En verano: Entre las 23:00 y las 13:00 se entiende como periodo Llano, el resto de las horas son Punta.

En invierno: Entre las 22:00 y las 12:00, se entiende como periodo Llano, el resto de las horas son Punta.

Tengo sin, ¿Puedo contratar con Discriminación Horaria, o viceversa?

Si. Simplemente llama a tu comercializadora para que tramite un cambio de tarifa de acceso, siempre y cuando tengas potencias contratadas inferiores a 15 kW.

¿Cómo sé si me interesa la una o la otra?

Utilizando el comparador de tarifas en la versión con y sin diferencia horaria te podrás hacer una idea de que pagarías en una o en otra modalidad. Aunque podemos a groso modo predecir, que si consumes más de un 30% en el periodo de noche te interesa tener diferencia horaria.

Para potencias superiores a 15 kW,  viene obligatoriamente desglosado con diferencia horaria x 3 , Punta, Llano y Valle

En invierno

Valle: Entre las 00:00 y las 08:00
Punta: Entre las 18:00 y las 22:00
Llano: Resto del día

En verano
Valle: Entre las 00:00 y las 08:00
Punta: Entre las 11:00 y las 15:00
Llano: Resto del día

No dejes de visitar el comparador de tarifas eléctricas,  www.tarifasdeluz.com ,  y veras lo que te puedes ahorras contratando la oferta más económica.

Para potencias inferiores a 450 kW, en media tensión, también viene obligatoriamente desglosado con diferencia horaria x 3 , Punta, Llano y Valle aunque los horarios son diferentes a los arriba mencionados.

Si en breve vas a renovar tu contrato de media tensión, solicita precios a través de www.tarifasdeluz.com. Recibirás las mejores ofertas disponibles.

Para potencias superiores a 450 kW, en alta tensión, viene obligatoriamente desglosado con diferencia horaria x 6, conocidas como P1 al P6 y se aplicarán los horarios también según ley.

Si en breve vas a renovar tu contrato de media tensión, solicita precios a través de www.tarifasdeluz.com. Recibirás las mejores ofertas disponibles.

 

 

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos