Turbinas en forma de árbol para generar energía

Turbinas en forma de árbol para generar energía

La compañía francesa New Wind está instalando turbinas eólicas en forma de árbol. La instalación de este modelo se ha llevado a cabo en el Place de la Concorde en París, Francia. La idea surgió de la mano del fundador de la compañía, Jérôme Michaud-Larivière  que visitando una plaza de París vio como las hojas temblaban al recibir una bocanada de aire.

Este pensamiento llevó a la idea de aprovechar la fuerza del viento y esperar que los árboles se puedan usar para explotar pequeñas corrientes de aire que fluyan a lo largo edificios y calles. Además se piensa que eventualmente podrían instalarse en patios y centros urbanos.

Debemos apuntar que se admite que la eficiencia de los árboles es baja en comparación con las corrientes más consistentes más arriba, pero cree que los árboles de 23,5 metros son más viables y menos intrusivos que las turbinas de viento convencionales "monstruosas".

Los árboles de 26 pies de altura, que usan cuchillas diminutas dentro de las "hojas", podrían ser potencialmente rentables después de un año de velocidades del viento que promedian 7.8 mph. Pueden generar electricidad a velocidades del viento tan bajas como 4.5 mph.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]