Soria dice sobre Cataluña, que "dentro del marco legal, todo; fuera de éste, nada".

Soria dice sobre Cataluña, que
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avisado hoy en Barcelona de que dentro del marco legal se puede "dialogar todo", pero fuera de éste, el Gobierno no hablará de "nada".
 
En declaraciones a los medios tras reunirse con empresarios del sector turístico catalán y acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, Soria ha recordado que Cataluña "es una comunidad autónoma fundamental para España" desde el punto de vista económico e histórico, por lo que "el objetivo del PP va a ser que siga siendo parte esencial de España".
 
Porque, ha dicho, "juntos podemos seguir avanzando muchísimo, yendo por separado lamentablemente no. Dentro del marco legal todo. Dialogar, todo. Fuera del marco legal, nada", ha señalado Soria.
 
Por su parte, Sánchez-Camacho ha advertido de que el debate del 8 de abril en el Congreso será "muy importante" para "entablar propuestas y un debate sereno y reflexivo", por lo que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "pierde una gran oportunidad para defender aquello que él cree que es tan importante y entablar el diálogo allí".
 
"Si habla tanto de diálogo, que lo practique yendo al Congreso, hablando con los líderes políticos. Si no lo hace es porque no confía en esa propuesta de consulta, porque sabe que divide, separa y es ilegal", ha criticado la líder del PPC.
 
En este sentido, ha destacado que si tras el 8 de abril Mas "sigue con ese desafío equivocado, estará haciéndolo fuera de la democracia y no estará respetando la respuesta mayoritaria de los representantes de Cataluña y del resto del Estado en el Congreso".
 
Sánchez-Camacho ha explicado que el grupo parlamentario popular del Congreso y el del Parlament se reunirán previamente con el portavoz Alfonso Alonso para "coordinar una estrategia en la que plantearemos desde el diálogo democrático que todos debemos seguir trabajando para mejorar las cosas en Cataluña desde el trabajo conjunto, pero no desde exclusión y la división".
 
Por último, ha dado la "bienvenida" a que el líder del PSC, Pere Navarro, asista a la Cámara baja en ese debate, pero ha pedido a los socialistas que "hagan una intervención constructiva al lado del Gobierno de España".
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]