Soria contraataca a Galán: Iberdrola lleva disminuyendo inversiones en España desde 2009

Soria contraataca a Galán: Iberdrola lleva disminuyendo inversiones en España desde 2009
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido hoy a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que ayer vinculó la caída de inversiones en España de su compañía con la incertidumbre jurídica que el Gobierno está generando con la reforma del sector energético.

Según Soria, una cosa no tiene nada que ver con la otra, ya que Iberdrola lleva reduciendo inversiones en España desde 2009. El ministro ha asegurado que le preocupan más las pymes que han tenido que cerrar, en parte, por la subida del 60% del coste de la energía en los últimos años. "Esta empresa [Iberdrola] viene disminuyendo inversiones en España, en Reino Unido y en América en el año 2009.
 
Han venido disminuyendo en cientos de millones de euros durante los últimos cuatro años. Por tanto no creo que esas disminuciones hayan tenido nada que ver, como se ha pretendido argumentar, con la reforma energética que se ha hecho en España a lo largo del año 2013", ha afirmado el ministro a su llegada a la sede del Consejo Europeo, donde hoy se reúne con sus homólogos de la UE.
 
Soria atribuyó las declaraciones de Galán a la "política propia de la empresa" y aseguró que la opinión del ejecutivo español no coincide con la de los inversores extranjeros: "Cualquier opinión es en primer lugar libre y en segundo lugar, muy legítima, pero contrasta con lo que la inmensa mayor parte de inversores internacionales están demostrando en relación a España [...]
 
Debe ser digamos política propia de la empresa". Soria aseguró que su reforma energética está encaminada a abaratar los costes para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas: "Nunca es una buena noticia que una gran empresa, ni una mediana ni una pequeña, vea reducidos sus beneficios, pero lo que preocupa en España son las miles y miles de empresas, sobre todo pequeñas y medianas, que a lo largo de los últimos años han tenido que cerrar, entre otras cosas, por un incremento del coste de la energía de más del 60%.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]