Soria, sobre las eléctricas: invierten en el extranjero con los beneficios que ganan aquí

Soria, sobre las eléctricas: invierten en el extranjero con los beneficios que ganan aquí
El ministro se muestra firme en la defensa de la reforma energética aprobada por el Gobierno, y asegura que su efecto inmediato será “un ahorro de 500 millones de euros de los españoles en su factura de la luz durante el primer trimestre”. Preguntado por las quejas que ha suscitado entre las compañías del sector, responde: “No aspiro a que las eléctricas me saquen a hombros, pero yo sí les digo que van a tener una mayor estabilidad desde el punto de vista del marco regulatorio, que va a ser mucho más creíble a partir de ahora”.
 
Soria asegura que con las medidas aprobadas por el Gobierno se garantiza que el déficit tarifario eléctrico no siga subiendo al ritmo que lo hacía. “En 2014 no va a haber déficit en el sistema eléctrico, y si lo hay, será muy poco perceptible”. El ministro justifica la eliminación de las subvenciones a las renovables diciendo que “si hubiéramos seguido con los niveles de incentivos que se daban hasta ahora, el sistema eléctrico simplemente quebraría, porque no podría seguir subiendo el precio de la luz por la vía de los incentivos verdes insostenibles”.
 
En cuanto al cese de las emisiones de nueve canales de TDT, Soria afirma que “se va producir el cese de las emisiones en los términos que nos han indicado diferentes sentencias del Tribunal Supremo”, a la vez que dice que el Gobierno no ha contemplado “ningún tipo de compensación” por la retirada de esas licencias. Preguntado sobre si la futura reforma fiscal incluirá la rebaja del IVA al sector turístico prometida por el PP en la campaña electoral, el ministro reconoce que en este momento “no hay intención de bajarlo”, aunque asegura que tampoco subirá. “Íbamos a reducir el tipo del IVA aplicado al turismo, que estaba en un 8%, y que finalmente se subió al 10%. Pero eso no ha sido un impedimento para que el turismo haya tenido dos años extraordinarios”.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]