Las renovables, una apuesta clara en Alemania

Las renovables, una apuesta clara en Alemania

Fue una circunstancia excepcional, pero el pasado 1 de mayo y 1 de enero las centrales eléctricas de Alemania que se abastecen de recursos renovables consiguieron producir más energía de la que los habitantes del país germano consumían.

Según los datos proporcionados por la Agencia Federal de Redes Eléctricas de Alemania (BNetzA) estos dos días las centrales eólicas, solares, de biomasa y similares superan la demanda eléctrica del país, un hecho histórico.

La coincidencia de ambos días en los que se produjo esta circunstancia es que ambos días eras festivos, es decir existía un menor consumo de electricidad que en días laborables, además de condiciones meteorológicas favorables para el funcionamiento de centrales eólicas y solares, aunque hay que reseñar el enorme avance que supone este hito para el consumo eléctrico.

Por otra parte, hay que reseñar que aproximadamente el 32% de la electricidad consumida en Alemania procede de centrales de energías renovables, una cifra importante, pero que no llega a los objetivos del Energiewende (Plan de transición energética de Alemania) que  son los de igualar o superar el 35% de electricidad producida con fuentes renovables.

Algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]