Queja por los nuevos contadores

Queja por los nuevos contadores
Soy un vecino del Polígono de la Paz. Recientemente se han cambiado en este barrio los antiguos contadores de la luz por los modernos equipos telemáticos de lectura. A raíz de ello, en mi última factura de la luz se me detallaban los kilowatios registrados con el antiguo contador y los contabilizados por el nuevo aparato. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que, en tan solo una semana de actividad, el nuevo contador había registrado casi la misma electricidad consumida que el antiguo.
 
En concreto, mi antiguo contador registraba de media un consumo de 8 kilowatios al día, mientras que el nuevo arrojaba la friolera de 38 kilowatios/día. ¡El nuevo contador registró casi 5 veces más consumo de electricidad por día que el antiguo! Eso supone que, a ese ritmo, en vez de pagar los casi 200 euros que pago actualmente cada dos meses, mis facturas aumentarían hasta alcanzar los 1.000 euros, una cantidad desorbitada para cualquier economía doméstica.
 
En mi afán de solucionar el problema, me dirigí a la oficina más cercana de Iberdrola, para comunicar mi deseo de que un operario revisara mi nuevo contador, para ajustarlo a la legalidad. La señorita encargada de atenderme, me comunicó, para mi sorpresa, que los contadores no son propiedad de Iberdrola, sino de la Consejería de Industria de la Región de Murcia, por lo que es este organismo el que debe hacerse cargo de la revisión, previo pago, por mi parte, de la correspondiente tasa de 70 euros.
 
A pesar de mis quejas, en las cuales exponía mi incredulidad ante lo que me estaban diciendo, dado que yo pago el alquiler del equipo a Iberdrola, y hubiera jurado que era de ellos, la señorita me contestó que así eran las cosas, y que ella no podía hacer nada.
 
Me fui de allí, previa interposición de la correspondiente queja en hoja de reclamaciones, directo a la Consejería de Industria, dispuesto a encontrar una respuesta más lógica, pero cuál fue mi sorpresa, cuando el funcionario encargado de informarme me dijo que la señorita de Iberdrola tenía razón, y que yo debía pagar la tasa y esperar ¡mes y medio! a que fuera un inspector y comprobara mi aparato.
 
Abatido, y 70 euros más pobre, fui a la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento, donde al fin me dijeron algo acorde a mis pensamientos iniciales. Efectivamente, señor, me dijo el funcionario, los contadores son de Iberdrola, y son ellos quienes deben revisarlos. Redacté la correspondiente hoja de reclamaciones, dirigida al gigante eléctrico, y regresé a mi domicilio, donde decidí llamar a la dirección General de Industria para que me explicaran la contradicción entre ellos y la Oficina de Atención al Consumidor.
 
Contacté con la Inspección de dicha Dirección General, donde el funcionario que atendió mi llamada me confirmó, una vez más, y como yo sospechaba, que los contadores son de Iberdrola, y ellos pueden revisarlos cuando quieran. Pero no quedó ahí todo.
 
Me comentó, como quien no quiere la cosa, que los nuevos contadores registran de oficio entre un 5% y un 10% más de electricidad que los antiguos. Es decir, que a partir de ahora, yo, y el resto de usuarios con contador telemático, pagaremos más por el mismo consumo. Volveré a Iberdrola.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]