PSOE duda de que el nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad vaya a poder implantarse en junio

PSOE duda de que el nuevo sistema de fijación de precios de la electricidad vaya a poder implantarse en junio
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, duda de que el nuevo mecanismo de fijación de precios de la electricidad en el que está trabajando el Gobierno vaya a poder implantarse en junio, incluso tras el retraso de tres meses con respecto a las previsiones iniciales, por la previsible falta de capacidad de las empresas para fabricar los contadores inteligentes que serán necesarios.
 
Así lo ha señalado durante un encuentro informativo con medios de comunicación sobre la moción parlamentaria relativa al precio de la electricidad que ha celebrado este lunes en el Congreso, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, haya reconocido que será necesario un plazo de "meses" para adaptar el mercado a la nueva norma, que en cualquier caso sí se prevé tener aprobada antes del 1 de abril.
 
"Nosotros somos absolutamente críticos con el nuevo sistema de precios porque requerirá de tener contadores inteligentes que no están disponibles. Y ahora ya no será el 1 de abril, sino el 1 de junio, casualmente tras las elecciones (europeas del 25 de mayo)", ha añadido, recordando que el PSOE ya advirtió de que sería "imposible" poner en marcha el nuevo mecanismo a partir del 1 de abril, como pretendía el Ejecutivo.
 
Además, Rodríguez-Piñero ha expresado sus dudas de que el asunto "esté resuelto" para el 1 de junio, porque las empresas "no tienen capacidad para producir" los contadores inteligentes que serán necesarios para poder acogerse al sistema libre de mercado, en el que el precio del kilowatio será estrictamente el que marque la oferta y la demanda y que requiere de unos contadores diferentes a los que actualmente están instalados en la mayor parte de los hogares españoles.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]