Apuesta por las plantas solares en forma de tulipas en Etiopía

Apuesta por las plantas solares en forma de tulipas en Etiopía

AORA Solar ha anunciado que comenzará la construcción de sus plantas de energía de biogás solar en Etiopía. La tecnología híbrida solar exclusiva de AORA es impresionante y adecuada para proporcionar energía y calor para apoyar el desarrollo económico local en localidades rurales fuera de la red en Etiopía.  

¿Qué es el sistema híbrido Tulip de AORA? Una lente en la torre en forma de tulipán recibe rayos solares concentrados que se reflejan en 50 espejos. Detrás de la lente, la temperatura de 1000 Celsius se usa para calentar el aire presurizado, lo que resulta en un gas presurizado caliente. Este gas se usa para hacer girar las palas de una turbina para generar electricidad. Los espejos están sincronizados para seguir constantemente los rayos del sol, dirigiendo la luz hacia la lente de la torre en todo momento.

Durante el tiempo nublado o la caída de la noche, la turbina de la torre cambia automáticamente al uso de biocombustibles o combustibles tradicionales para calentar el aire interior y alimentar la turbina. Esto permite que la torre continúe produciendo energía 24/7. A diferencia de los sistemas termosolares convencionales que usan vapor para impulsar grandes turbinas, el Tulip requiere solo el 8% de la cantidad de agua, lo que lo hace perfecto para las regiones desérticas.

Algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]