Puesta en marcha del primer parque eólico flotante del mundo

Puesta en marcha del primer parque eólico flotante del mundo

El primer parque eólico flotante del mundo,  Hywind, destaca por su potencial para reducir los costos de instalación y abrir nuevos territorios a los vientos mar adentro en aguas más profundas.

¿Pero cómo funcionaría en realidad?

De acuerdo con un informe presentado en Business Green, los primeros datos son extremadamente buenos, y el proyecto reportó un factor de capacidad operativa promedio del 65% entre octubre y enero. (Esto se compara con un 45-60% típico para un parque eólico convencional durante los meses de invierno).

Igualmente prometedor es el hecho de que el proyecto sobrevivió a varias tormentas importantes y olas de 8,2 metros de altura. Esto sugiere que las turbinas eólicas flotantes podrían abrir nuevas aguas para la producción de energía.

Los expertos apuntan que sabiendo que hasta el 80% de los recursos eólicos marinos en todo el mundo se encuentran en aguas profundas (+60 metros) donde las instalaciones fijas inferiores tradicionales no son adecuadas, existe un gran potencial para la energía eólica marina en Asia, en la costa oeste del norte América y en Europa.

Algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]