Paris apuesta por la construcción de un rascacielos sostenible

Paris apuesta por la construcción de un rascacielos sostenible

La firma prolífica Skidmore, Owings and Merrill (SOM) acaba de presentar sus planes para Charenton-Bercy, un rascacielos con consumo netamente cero diseñado para ser uno de los edificios más sostenibles de Europa. 

La torre de 180 metros incluiría múltiples características ecológicas, incluida la recolección de agua de lluvia, reciclaje de aguas grises, techos verdes y sistemas de conversión de residuos en energía. Como parte de su diseño de "jardín en el cielo", el proyecto también contará con una banda de vegetación que corre a lo largo de la fachada de la torre, que conduce a una plaza llena de árboles en la base de la torre.

Los arquitectos colocarían el rascacielos a orillas del Sena en el sureste de París. El edificio albergará una combinación de unidades residenciales y un hotel, con tiendas y cafés al aire libre en la plaza contigua. El plan maestro requiere espacio verde para ocupar más de un tercio del sitio. De hecho, el desarrollador que trabaja con los arquitectos se ha comprometido a plantar un árbol en el sitio por unidad residencial.

Los planes reflejan el objetivo de la empresa de crear un ícono de sostenibilidad al tiempo que combina el diseño con el paisaje urbano tradicional de París. 

Algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]