Noruega apuesta por una aviación 100% eléctrica para reducir costes y contaminación

Noruega apuesta por una aviación 100% eléctrica para reducir costes y contaminación

Los vehículos eléctricos representaron el 50% de las ventas de automóviles nuevos en Noruega, según los datos obtenidos en el mes de diciembre un hecho que no pasó desapercibido y que ahora se pretende llevar al mundo de la aviación.

El operador público de aeropuertos de Noruega Avinor quiere que todos sus vuelos de corta distancia sean eléctricos en poco más de 20 años. El CEO  de  Noruega Avinor  comentó que esperan "ser los primeros en el mundo" en cambiar al transporte aéreo eléctrico.

Cada avión de corta distancia debería ser eléctrico para 2040 en Noruega, subrayó Noruega Avinor esta semana. El CEO de Noruega Avinor apuntó que "Creemos que todos los vuelos que duran hasta 1,5 horas pueden volarse en aviones totalmente eléctricos". 

El 2.4% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Noruega provienen del transporte aéreo nacional, y cuando se toman en cuenta las rutas internacionales, la cifra es más del doble. 

Existen otros beneficios para el vuelo eléctrico además de la reducción de las emisiones de carbono, como la reducción de los costos operativos. El vuelo eléctrico reduciría a la mitad los niveles de ruido, una circunstancia muy beneficiosa.

Avinor explorará las tecnologías intermedias, como las opciones híbridas de combustible y electricidad o los biocombustibles, antes de pasar a ser totalmente eléctrico. Recientemente, la compañía se asoció con la Federación Noruega de Deportes Aéreos para comprar el primer avión eléctrico en Noruega de Pipistrel. El Alpha Electro G2 es un avión biplaza con un alcance de 130 kilómetros, o poco más de 80 millas. 

AFP informó que Avinor también pretende comenzar una oferta pública para probar una ruta comercial con un avión eléctrico de 19 asientos a partir de 2025.

Algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]