Ya está en el mercado un motor para pequeños coches impulsado por evaporación

Ya está en el mercado un motor para pequeños coches impulsado por evaporación

Investigadores de la Universidad de Columbia han construido pequeño artificiales que se expanden y contraen con la humedad cambiante, y en el laboratorio, ya están alimentando LED y propulsando coches de miniatura.

Los músculos artificiales pueden mover las máquinas del futuro, y la única potencia que necesitan es evaporar el agua.

El poder de la evaporación

"Los sistemas de ingeniería casi nunca utilizan la evaporación como fuente de energía, a pesar de innumerables ejemplos de tales adaptaciones en el mundo biológico", apuntó el autor principal Xi Chen y sus colegas en un artículo publicado en la revista Nature Communications. Por supuesto, hay una razón para eso: la evaporación crea cambios de presión en una escala muy pequeña, pero la fuerza que produce generalmente no aumenta muy bien.

El mecanismo fue claro, ataron una capa de esporas bacterianas a una delgada cinta de plástico. Las esporas de la bacteria Bacillus subtilis se expanden cuando están expuestas a la humedad y se contraen cuando están secas. Esto se debe a que las esporas almacenan agua en espacios muy pequeños, a escala nanométrica, por lo que la evaporación causa importantes cambios de presión dentro de esos pequeños espacios.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]