Los productores de energía fotovoltaica califican de

Los productores de energía fotovoltaica califican de
Desembolsaron importantes cantidades para instalar los paneles y el resto de los componentes necesarios con cantidades que en algunos casos superaron los 600.000 euros y ahora no pueden devolve el dinero por el recorte en las ayudas por la producción que el Gobierno justifica en el famoso déficit tarifario que, según afirman, no existe.
 
Alberto Prieto, delegado de la Asociacion Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ha explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que el Real Decreto del año pasado que modifica el marco normativo "ha cambiado las reglas de juego a mitad de partido" lo que ha supuesto "un duro golpe" para quienes habían apostado por la generación de energía fotovoltaica.
 
Chivos expiatorios
 
El arquitecto experto en sostenibilidad, Miguel Ángel Fonseca, ha recordado que el Gobierno apostó por las renovables por el menor coste que suponía a las arcas públicas "en comparación con la construcción de presas, centrales térmicas o nucleares" y cree que ahora están siendo utilizadas como "chivo expiatorio".
 
En esta misma línea, Alberto Prieto ha resaltado que las eléctricas "han emprendido una campaña" con la que pretenden "desacreditar" a la producción de energías limpias y "lamentan" que el Gobierno haga "oídos sordos" a las reclamaciones que vienen planteando. Por ello han vuelto a pedir que se realice una "auditoría de costes" que, según han sostenido, demostrará que el conocido como "déficit tarifario", en realidad, "no existe".
 
En toda Castilla y León se estima que hay más de 6.000 familias afectadas.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]