León sacará a concesión diez puntos de recarga para vehículos eléctricos

León sacará a concesión diez puntos de recarga para vehículos eléctricos
Enchufado a la estrategia de promoción de la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de León promoverá la instalación de una red pública con al menos una decena de puntos de recarga con posibilidad de abastecimiento para una veintena de vehículos eléctricos. Una iniciativa que pasará por sacar a concurso la concesión demanial de diez zonas de dominio público para que una empresa, elegida por concurso abierto, ejecute la inversión, pague un canon y, a cambio, disfrute de la explotación durante un periodo de años.
 
La apuesta, planteada por la Concejalía de Tráfico y Movilidad, dirigida por Ricardo Gavilanes, con la que se pretende estimular el uso de estos vehículos. Una medida que se complementa con la reciente decisión de reducir un 50% el impuesto de circulación para estos vehículos, así como para los híbridos, a partir del 2015.

 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]