La Semana Santa, la electricidad y los combustibles impulsan la inflación hasta el terreno positivo

La Semana Santa, la electricidad y los combustibles impulsan la inflación hasta el terreno positivo
El Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó en abril cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, debido, sobre todo, al repunte de los precios turísticos en Semana Santa, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado.
 
Con este repunte de los precios, el IPC interanual vuelve a entrar en positivo tras haberse situado en marzo en el -0,1%, marcando su segunda tasa negativa en siete meses.
 
Estadística ha atribuido el repunte interanual del IPC alencarecimiento de los servicios turísticos por la Semana Santa, así como a la estabilidad de los precios de la electricidad y alaumento de los de las gasolinas, frente al descenso que experimentaron en abril de 2013.
 
Con el dato del cuarto mes del año, ya son ocho los meses en los que el IPC interanual se mueve en tasas muy bajas, de apenas unas décimas. El último mes en el que los precios registraron una tasa más habitual para la economía española fue el de agosto, cuando el IPC se situó en el 1,5%. A partir de ahí, en parte por el 'efecto escalón' de la subida del IVA' aplicada en 2012, el IPC dio un importante bajón.
 
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]