La patronal de las renovables:

La patronal de las renovables:
El director general de APPA considera "de unagravedad extrema" el hecho de que el Gobierno español no esté respetando los criterios de remuneración con que impulsó la inversión en plantas de energías renovables hasta convertir a España en uno de los países líderes en el mundo en la instalación de nuevas plantas.
 
No acepta el argumento expresado recientemente por el presidente de la CNMC, José María Marín, de que estos inversores, a la vista de la alta rentabilidad que se ofrecía por esa inversión, deberían haber calculado que existía un "riesgo regulatorio", la posibilidad de que esa rentabilidad no pudiese mantenerse en el tiempo. "Cuando la administración establece unas condiciones, ¿tenemos que pensar que esto puede ser falso? Se ve que a partir de ahora tendremos que hacerlo, pero esto es de una gravedad extrema", señala Margarit, que sostiene que "España está siendo el país más denunciado en el CIADI" -el Centro Internacional de diferencias relativas a inversiones del Banco Mundial-. "Todo esto está dando con la imagen de España por los suelos", concluye.
 
"Las renovables bajan el precio de la luz"
 
Margarit vincula los recortes con la política del Gobierno para poner freno al déficit de tarifa eléctrico. Pero sostiene que las renovables no son las responsables del problema.
 
Recuerda que también reciben ayudas otras tecnologías, incluidas las tradicionales como las térmicas de carbón, la nuclear o los ciclos combinados de gas, y que se silencian los efectos positivos de las renovables para reducir otros costes eléctricos.
 
Se refiere a que las energías renovables tienen prioridad para entrar en el mercado eléctrico diario, sin precio de partida. Pero su propia presencia evita que entren cada día las tecnologías más caras. "Además las tecnologías limpias -arguye- sustituyen importaciones de combustibles fósiles, con el consiguiente ahorro directo y en derechos de emisión de CO2".
 
Por estas vías el responsable de APPA atribuye a las renovables un ahorro de 4.000 millones de euros anuales, frente a los 5.200 millones que recibirán en ayudas directas en 2014, según el cálculo de la CNMC sobre el impacto de la última reforma energética que tramita el Gobierno.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]