Sigue el incremento de precio de la factura de luz en el mes de agosto

Sigue el incremento de precio de la factura de luz en el mes de agosto

La factura de la luz durante el pasado mes de agosto se ha incrementado de forma exponencial propiciando que a algo más de 61 euros tendrán que pagar por el recibo de la luz de agosto los ciudadanos que tengan una potencia contratada de 4,4 kilovatios y sitúen su consumo medio anual en 3.000 kWh (unos 250 kWh al mes). 

En este sentido, debemos apuntar que el mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde enero de 2017 y se convierte así en la cuarta factura más alta de la historia, según los datos obtenidos. En doce meses, el recibo se ha encarecido en un 12,4%. La subida mensual este agosto ha sido del 3,0%, lo que supone que el recibo del usuario medio será 2,34 euros más caro que el de julio.

De seguir así, 2018 se posiciona como el año más caro de los últimos ejercicios, respondiendo esa subida a que en el mercado eléctrico mayorista el coste de la energía hidráulica se oferta al de las tecnologías más caras, entre ellas las de gas y carbón.

Este incremento en el recibo de la luz hace temer a los consumidores que ven como poco a poco el recibo eléctrico sigue subiendo y cada vez se hace más cuesta arriba, por ello es importante resaltar el papel de Tarifas de Luz que aglutina las mejores ofertas porque hay que recordar que en algún momento la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]