Iberdrola calcula que dos de cada tres clientes han sufrido el apagón

Iberdrola calcula que dos de cada tres clientes han sufrido el apagón
Dos de cada tres clientes de Iberdrola han sufrido el apagón de esta mañana motivado por un bloqueo en el sistema electrónico de la distribución de muy alta tensión de Red Eléctrica Española (REE). En concreto, la incidencia se produjo alrededor de las 9,16 horas de hoy en la red de transporte de REE, es decir, justo el proceso inmediato a dar la energía eléctrica a Iberdrola, compañía que a su vez transforma la electricidad en alta y media para reconducirla a las arquetas de las zonas residenciales y polígonos de la ciudad, en cuyo punto, el último de la cadena antes de llegar a los clientes, se transforma en energía de baja tensión. 
 
Así, tal y como ha confirmado Iberdrola a 'El Día de Valladolid', desde el mismo momento en que no recibió electricidad por parte de REE, empezaron a trabajar de manera urgente los técnicos de las dependencias del Polígono de Argales de Valladolid. Y es que, gracias a la tarea realizada en este centro de operaciones y distribución de Iberdrola, mediante un sistema informático que refleja el estado de la red de la ciudad en una enorme sala de pantallas a tiempo real, se pudo ir reponiendo la energía eléctrica en toda la capital “en tiempo récord” mediante el sistema de reposición de unas zonas con otras, como apuntan fuentes de la compañía, sin que se viese alterado el fluido eléctrico de los barrios que no habían sufrido el apagón. Esto ha sucedido una hora después, sobre las 10.15 horas.
 
Por zonas, Iberdrola confirmó el apagón total de todo el centro urbano de la capital, además de barrios completos como paseo de Zorrilla, Parquesol, Las Delicias, Girón o San Quirce.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]