Facua pide a la Defensora Pueblo que intervenga ante nuevos precios de la luz

Facua pide a la Defensora Pueblo que intervenga ante nuevos precios de la luz
Facua-Consumidores en Acción ha solicitado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que intervenga ante la "ilegalidad" que, a su juicio, supone la nueva factura eléctrica derivada del nuevo sistema de precios aprobado por el Gobierno.
 
La asociación ha remitido hoy una queja a la Defensora en la que le pone de manifiesto que el sistema para la fijación de las tarifas de la luz "vulnera la legislación del sector eléctrico y la de defensa de los consumidores".
 
En un comunicado, Facua recuerda que denunció al Gobierno el pasado 3 de abril ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, al entender que el modelo tarifario "también incumple las directivas comunitarias sobre electricidad, derechos de los consumidores y cláusulas abusivas".
 
Según Facua, el establecimiento de tarifas diferentes en función del tipo de contador y de su integración en un sistema de telegestión que ni siquiera se encuentra aún validado genera una clara discriminación entre los consumidores, a los que se les aplican condiciones diferentes.
 
A ello se suma la falta de transparencia sobre los precios, que no son comunicados a los usuarios antes de su aplicación y resultan difícilmente entendibles para la gran mayoría, ha alegado.
 
Igualmente, Facua señala que la forma de cálculo del precio de la electricidad aprobada por el Gobierno vulnera elementos de carácter básico en materia de protección de los consumidores, ya que las tarifas varían de forma sustancial sin que las comercializadoras les remitan información al respecto con anterioridad.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]