Europa premia a la eólica española mientras España la penaliza

Europa premia a la eólica española mientras España la penaliza
La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, según sus siglas en inglés) le ha  concedido a España el European Wind Energy Award (el Premio de la eólica europea) por ser el primer país del mundo en que esta tecnología llega a ser la primera fuente de electricidad en un año completo.
 
Se trata de un premio que reconoce los logros del sector y sus empresas, los esfuerzos en tecnología e ingeniería y, en general, su buen hacer. “España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito. Fue un país pionero en eólica y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas. Estas compañías han hecho posible que la energía eólica haya sido la primera fuente de electricidad para los españoles en 2013, lo que ocurre por primera vez en el mundo”,  señala EWEA.
 
La paradoja es que, mientras Europa premia a la eólica española por su historia de éxito, el Gobierno le da la espalda y la penaliza con la regulación más lesiva que se ha dictado jamás contra el sector en ningún país del mundo. Porque el eólico es el sector más perjudicado por la Reforma Energética.
 
La entrega del premio tuvo lugar ayer 12 de marzo en Barcelona, en el contexto del mayor Congreso eólico de Europa, EWEA 2014. Aunque a la entrega estaba invitado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudió ni envió a ningún miembro del Gobierno a recogerlo. Así que lo hizo José López-Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).
 
Según datos de 2013 del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), la cobertura de la demanda con eólica fue del 20,9% y la producción anual, de 54.478 GWh, la más alta de la historia. Según los cálculos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), esta generación es suficiente para abastecer a 15,5 millones de hogares españoles, el 90% del total.
 
José López-Tafall, presidente de AEE, recoge el premio europeo a España por ser el primer país del mundo en que la eólica es la primera fuente de electricidad, entregado por Andrew Garrad, presidente de EWEA.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]