El Gobierno maniobra para frenar el tarifazo

 El Gobierno maniobra para frenar el tarifazo
Escándalo. Tras conocerse ayer que el recibo de la luz podía subir una media de más del 11% en enero se desató un terremoto político que forzó al ministro de Industria, José Manuel Soria, a barajar la opción sin precedentes de invalidar la subasta trimestral con la que se fija el 40% de la factura que pagan más de 20 millones de usuarios.
 
La subasta Cesur, a la que concurren los productos y comercializadores eléctricos, cerró con un encarecimiento del componente energético del 25,6%, lo que supone una repercusión directa del 10,5% en el recibo. A ello habría que sumarle "algo menos del 1%" de los peajes, la parte que establece el Gobierno. El día anterior, el propio Soria dijo que el alza sería del 2% como máximo y unos días antes descartaba incluso la posibilidad de que el Ejecutivo los subiera o bajara.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]