El Gobierno avalará el déficit de tarifa sólo si las eléctricas retiran sus recursos

El Gobierno avalará el déficit de tarifa sólo si las eléctricas retiran sus recursos
El Gobierno busca la fórmula de avalar los al menos 3.600 millones de euros de déficit tarifario -diferencia entre los costes regulados del sistema eléctrico y los ingresos- con los que terminará el ejercicio. Pero, advierte, sólo lo hará en el caso de que las compañías eléctricas se comprometan a retirar los recursos que tienen planteados ante el Tribunal Supremo contra la orden de peajes del pasado mes de agosto.
 
Tanto la patronal Unesa como sus tres principales integrantes (Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa) habían recurrido ante al Alto Tribunal una norma que propició un aumento del 3,2% en el recibo eléctrico, y que al mismo tiempo revisaba determinadas tarifas y primas de las instalaciones del régimen especial para el segundo trimestre del 2013.
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]