El dióxido de carbono, otra potencial fuente de energía

El dióxido de carbono, otra potencial fuente de energía

El dióxido de carbono es uno de los principales culpables del cambio climático. Afortunadamente, los científicos ahora han encontrado un nuevo y beneficioso uso del dióxido de carbono.

El proyecto para conseguirlo parte de un nuevo estudio del Laboratorio Nacional Argonne y la Universidad de Illinois en Chicago, los investigadores desarrollaron una hoja artificial que usa energía solar para transformar el CO2 en una fuente de combustible.

La hoja imita el proceso de fotosíntesis que ocurre naturalmente en las plantas. Mientras que las plantas usan la luz solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en glucosa (azúcar) y oxígeno, la hoja artificial convierte el CO2 en gas de síntesis. Syngas, una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno, es una fuente de combustible con el 50% de la densidad de energía del gas natural. Se puede convertir en combustibles de hidrocarburos como el diesel.

El dióxido de carbono no es muy reactivo químicamente, por lo que las reacciones que convierten el CO2 en formas combustibles de carbono, conocidas como reacciones de reducción, requieren un catalizador fuerte, una sustancia que acelera la velocidad de reacción.

Si el proceso resulta ser rentable, el combustible creado a partir de CO2 puede convertirse en una fuente importante de energía. Combinado con otras fuentes de energía renovables como la energía eólica, esta hoja con energía solar podría volver obsoletos los combustibles fósiles.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]