Consejos sobre un correcto aislamiento térmico para no pasar frío ni calor en casa y reducir tu factura eléctrica

Consejos sobre un correcto aislamiento térmico para no pasar frío ni calor en casa y reducir tu factura eléctrica

Ha llegado el calor intenso y con él la necesidad de conseguir que nuestro hogar no sufra en exceso los rigores de esta época. El objetivo es poner a salvo nuestro hogar y no caer en la tentación de tener todo el día el aire encendido y pagar una factura de electricidad elevada. Aislar la vivienda para esta época del año es fundamental para no sufrir los rigores del verano:

Ventanas

Lo importante cuando llega el calor es aislar correctamente la vivienda sobre todo en aquellos puntos de contacto con el exterior: fachadas, ventanas o tejados. Por ello, es muy aconsejable revisar las ventanas, marcos y cerramientos, ya que son los elementos de menor espesor y capacidad de aislamiento de nuestra vivienda. Para aumentar el aislamiento mediante estos elementos se recomienda tener en cuenta que la carpintería debe tener garantizada su impermeabilidad al aire y ser totalmente estanca para impedir la entrada de aire. Una de las mejores opciones son las ventanas que tienen un sistema de rotura de puentes térmicos que integran un elemento aislante que impide que entre el calor.

Destacar, que un cristal óptimo es tan importante como una buena ventana, ya que hasta el 25% de la energía de las viviendas es intercambiada por las ventanas. Por otro lado, el acristalamiento debe estar compuesto por dos vidrios de al menos 6 y 8 mm de espesor, disponiendo de una cámara de aire entre ellos (son los conocidos como tipo climalit) que aísla tanto del frío como del calor. 

Mejora el aislamiento en paredes y techos

Hay materiales que ayudan a mantener la casa más fresquita aún cuando las temperaturas son elevadas. Por ejemplo, la piedra es un buen aislante del calor. Por eso, en cocinas o salones especialmente calurosos, colocar este tipo de material puede ayudar a combatir esos grados de más, y no hay que olvidar que es un material muy decorativo.

Tener un buen aislamiento en paredes y techo puede llegar a reducir más de un 30% los gastos en refrigeración. Para asegurarte de que el calor no entra por estas partes de tu hogar, aplica materiales aislantes de la forma más adecuada a cada situación. En el mercado hay multitud de soluciones, desde las más sencillas como pinturas que reflejan la luz y desvían el calor, hasta las más sofisticadas, como fachadas ventiladas: un sistema de doble hoja cuyas capas están separadas por material aislante y una cámara de aire que protegen el interior de las altas temperaturas, que además reduce los puentes térmicos.

Con estos simples consejos y recomendaciones conseguiremos reducir de forma ostensible nuestra factura en electricidad, pero recuerda que algún día la energía será gratuita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]