Todo listo para la puesta en marcha de los barcos eléctricos

Todo listo para la puesta en marcha de los barcos eléctricos

Las baterías de Tesla son las protagonistas de estos barcos que podrán contar con 15 horas de navegación y serán recargadas en tierra por el proveedor de energía libre de carbono Eneco, con electricidad generada con energía solar, eólica u otras fuentes renovables. 

Los barcos están siendo construidos por el fabricante holandés Port LIner, del grupo Van Meegen, siendo estos no tripulados, una característica llamativa, aunque en un primer periodo sí irán tripuladas, para navegar de forma autónoma a medida que se vaya desarrollando una nueva infraestructura alrededor de las vías navegables más transitadas de Europa.

Estos barcos operarán en vías fluviales de Bélgica y Holanda, desplazando parte del transporte que ahora se hace en camiones diésel por carretera y, por tanto, reduciendo de manera notable las emisiones, uno de sus grandes objetivos.

Por último, hay que apuntar que los primeros cinco barcos empezarán a operar durante el mes de agosto, teniendo una longitud de 52 metros y 2,6 de ancho y pudiendo transportar 24 contenedores. En una segunda fase, los barcos tendrán una longitud mayor, el doble, pudiendo transportar en este caso hasta 270 contenedores.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]