APPA Biomasa pide a Industria mejoras en el decreto de retribución para garantizar la continuidad del sector

APPA Biomasa pide a Industria mejoras en el decreto de retribución para garantizar la continuidad del sector
APPA Biomasa ha presentado alegaciones al borrador de real decreto con los nuevos estándares retributivos para las renovables, la cogeneración y la biomasa encaminadas a que el Ministerio de Industria aplique mejoras que garanticen la continuidad del sector, según indica 'Unión por la Biomasa' en una nota.
 
En concreto, las alegaciones consideran necesario el reconocimiento de unos costes de combustibles "reales o al menos los oficiales reconocidos por el IDAE y el Ministerio de Industria", así como la modificación de las limitaciones máximas y mínimas de horas de producción, indicó la directora de APPA Biomasa, Margarita de Gregorio.
 
La asociación considera que los límites de horas incluidos en el borrador de decreto suponen un "sinsentido" y resultan "prácticamente imposibles de alcanzar en una instalación 'eficiente y bien gestionada'".
 
Además, señala que las alegaciones también tienen como objeto "corregir el desamparo que se produce en el mercado horario al eliminar su límite inferior", pues se inhabilita la venta de energía a partir de un combustible consumible como es el caso de la biomasa.
 
APPA Biomasa señala que las normas aprobadas por el Gobierno 2012 han "castigado" a la biomasa. Entre otras, cita la moratoria a las renovables, la tasa del 7% a la producción de energía eléctrica y la "expulsión" del mercado al eliminar el valor de la prima de referencia y actualización de las retribuciones al IPC subyacente, "a pesar de que todo el modelo de negocio de la biomasa está vinculado al IPC común".
De Gregorio realizó estas consideraciones en una jornada organizada en Genera por la 'Unión por la Biomasa', en la que se ofreció una visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro a corto y medio plazo del sector.
 
Durante la jornada, el presidente de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), Josep Capdevilla, informó de la "inviabilidad" a la que se enfrentan las 30 instalaciones de valorización de purines existentes en España.
 
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]