El viento del pasado año, fuente de energía para conseguir el 43,6% de la electricidad en Dinamarca en el presente

El viento del pasado año, fuente de energía para conseguir el 43,6% de la electricidad en Dinamarca en el presente

Dinamarca ha sido durante mucho tiempo un líder en energía eólica. Dinamarca puede alardear por sí sola: la energía eólica representó el 43.6% de la producción de electricidad el año pasado.

Y eso no es todo. Como. La cifra marca el doble de la producción de energía eólica desde 2001, mientras que -gracias a turbinas más grandes y mayores eficiencias- la cantidad real de turbinas ha caído un 20% durante ese mismo período. El próximo objetivo es que Dinamarca alcance el 50% de la energía eólica para 2020.

Hay que apuntar que a medida que los automóviles, los autobuses y tal vez incluso los aviones comiencen a electrificar, entonces una red de carbono más baja también hará emisiones dobles de transporte de corte de trabajo.

Mientras tanto, no tan lejos en Noruega, el 52% de las ventas de automóviles nuevos eran complementos en diciembre. A Dinamarca le queda un largo camino por recorrer antes de que llegue a esos números, pero cuando lo haga, esos coches funcionarán principalmente con viento.

Algún día la energía será gratuitita. Mientras tanto, compara las tarifas eléctricas más económica en www.tarifasdeluz.com

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]