Las claves de las tarifas con discriminación horaria

Las claves de las tarifas con discriminación horaria

Con la llegada del nuevo año, sube el precio de suministros básicos como la electricidad debido a las variaciones del coste que cuesta producirla (si bien el Gobierno anunció en un comunicado de prensa a finales de 2016 que congelaba los peajes de electricidad, es decir, solo la parte regulada de la factura). Por ello, surgen muchas voces que recomiendan cambiarse a una tarifa eléctrica de discriminación horaria.

Esta modalidad establece un precio para el kilovatio hora (kWh) más barato durante la noche y el doble de caro para las horas del día. Es decir, consiste en pagar menos en concepto de peajes, con lo que el precio del kWh es más barato por el consumo realizado en determinadas horas, a cambio de pagar algo más el resto del día. Por tanto, el objetivo es reducir el consumo en los horarios de mayor demanda de energía.

Con posibilidad de contratar tanto con las comercializadoras de mercado libre como del regulado, esta tarifa puede ayudar a ahorrar en la factura de la luz. No obstante, solo será efectiva si se produce gasto en la franja horaria nocturna (denominada en el sector periodo valle), lo que implica tener hábitos de consumo muy controlados (por ejemplo, planchar o poner la lavadora por la noche).

El horario del periodo valle (el más barato) abarca 14 horas, de 22:00 a 12:00 en invierno y de 23:00 a 13:00 en verano. Por su parte, el periodo punta (que es más caro) engloba diez horas, de 12:00 a 22:00 en invierno, y de 13:00 a 23:00 en verano. 

Empresas como tarifasdeluz le recomiendan las comercializadoras que ofrecen las tarifas más baratas y fiables del mercado. Consúltenos y le asesoraremos qué compañía tiene las mejores tarifas y cuál sería la más adecuada para usted en función de sus hábitos de consumo.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]