¿Cuánta potencia deberíamos contratar en la tarifa eléctrica de nuestro hogar?

¿Cuánta potencia deberíamos contratar en la tarifa eléctrica de nuestro hogar?

Frigorífico, vitrocerámica, horno, aire acondicionado, lavadora, luminarias, televisión, ordenador, etc., la cantidad y el uso de estos sistemas y equipos en el hogar determinarán la potencia eléctrica (velocidad a la que se consume energía) más adecuada en función de nuestras necesidades. Por tanto, como es lógico, cuántos más electrodomésticos tengamos y mayor uso hagamos de ellos, más potencia eléctrica o kilowatios (kW) tendremos que contratar y más pagaremos en la factura de la luz.

Si aún no hemos contratado el suministro eléctrico, en primer lugar debemos consultar el boletín eléctrico de la vivienda, que se trata de un documento oficial emitido por un instalador eléctrico autorizado que acredita que la instalación de la vivienda se encuentra en buen estado, qué tipo de instalación tenemos (si monofásica o trifásica), la potencia recomendada y la máxima. A continuación, debemos conocer la cantidad de vatios que consume cada electrodoméstico, el uso que hacemos de ellos y la cantidad de personas que viven en la vivienda. Teniendo en cuenta que 1000 vatios suman un kilowatio y que electrodomésticos como el frigorífico consume alrededor de 500 W, el horno 3300, la vitrocerámica 1500, la lavadora 1300, la plancha 1200 y el aire acondicionado 2200, nos podemos hacer una idea de la potencia que necesitamos contratar.

Una vez conocidos y valorados todos los aspectos anteriores, ya podemos elegir la potencia que deseamos contratar. La mínima que podemos contratar es de 2,3 kW, dirigida a viviendas más antiguas y pequeñas con muy pocos electrodomésticos. A partir de ahí, las potencias más habituales que se contratan son 3,4 kW (vivienda de tamaño medio con uso medio de iluminación y pequeños electrodomésticos), 4,6 kW (viviendas de tamaño medio con uso simultáneo de electrodomésticos), 5,75 kW (viviendas de tamaño medio-grande con muchos electrodomésticos funcionando a la vez) o 6 kW (viviendas de tamaño medio-grade con climatización y uso importante de electrodomésticos), siendo 10kW de las potencias más altas contratadas para hogares (no es muy frecuente que los hogares contraten más de 10 kW). 

Si contrata hasta 10 kW de potencia para su hogar o pequeño negocio, sepa que en Tarifasdeluz puede solicitar una comparación de tarifas eléctricas que analizará y encontrará las mejores ofertas disponibles en el mercado libre. 
 

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos

Contacto

91 10 11 118

Horario:
Lunes a Jueves 9:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30.
Viernes hasta las 14:00

[email protected]