Mayo viene con recargo en tu factura eléctrica

Mayo viene con recargo en tu factura eléctrica

Las compañías eléctricas que operan en España harán efectiva en la factura de este mes de mayo la subida/compensación sobre lo márgenes de comercialización mal calculados durante tres años por parte del Gobierno.

Este incremento en la factura de la luz viene avalado por una sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó que se calcularon mal estos márgenes y dieron de plazo a las eléctricas hasta el próximo 30 de septiembre para recuperar ese dinero.

El recargo que emitirán las eléctricas será de unos 5,67 euros de media en la factura de este mes de mayo, afectando a unos 13 millones de clientes.

Origen del problema

El conflicto nace en el año 2014 por parte del Ejecutivo que aprobó un margen de comercialización para las eléctricas hacia el  Pequeño Consumidor (PVPC) muy escaso, según las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo que consideró que la cantidad estipulada por el Gobierno no cubría costes de comercializar la luz para estas empresas y obligó a un recálculo que las eléctricas.

Actualmente, este cálculo se hace de forma diferente para no perjudicar al cliente y se basa en una parte fija más otra variable, en función del consumo que hayan tenido los usuarios.

La mayoría de las compañías eléctricas dividirán ese pago hasta subsanar y equilibrar sus cuentas, aunque no todas actuarán de la misma forma. Todas las compañías eléctricas tienen de tiempo hasta el próximo mes de septiembre para regularizar la situación con los clientes.

Por último, debemos subrayar que aquellos clientes que en el lapso de tiempo transcurrido se hayan cambiado de compañía eléctrica también tendrán que hacer frente a un recibo 'extra' para acatar la resolución emitida por el Tribunal Supremo.

Desde Tarifas de Luz te animamos a sumarte a nuestro proyecto y a confiar en nosotros para evitar sorpresas desagradables en tu recibo de luz.

Tarifas de Luz en los medios

comparador de tarifas eléctricas de España

Tarifas de Luz, el primer comparador de tarifas eléctricas de España, tuvo una buena acogida en los medios de comunicación. Prueba de ello son las frecuentes entrevistas realizados en varios programas de radio de la COPE como invitados asiduos.

Síguenos